Ayuntamientos del Umia estudian la creación de un servicio antiincendios - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 7 de junio de 2013

Ayuntamientos del Umia estudian la creación de un servicio antiincendios

La idea es formar una o dos cuadrillas por municipio durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Los ayuntamientos de Caldas, Cuntis, Moraña y Portas estudian la creación de un servicio antiicendios para este verano. La iniciativa está sobre la mesa y a la espera de la decisión que adopten los concellos de Valga y Pontecesures, ya que se prestaría a través de la Mancomunidade Ulla-Umia. Catoira quedaría al margen.
La idea es formar una o dos cuadrillas por municipio para la prevención de incendios durante los meses de julio, agosto y septiembre. Si se concreta, serían 9 personas por localidad y 54 contratos en total. Varios regidores consultados ayer por La Voz confirmaron que se está gestionando la posibilidad de impulsar el servicio, para el que sería necesario además de los fondos que aportarían los concellos a través de la Mancomunidade una subvención de la Xunta. Por el momento, evitaron dar cifras del coste que tendría el proyecto. La cuestión se abordó ayer en el transcurso de una reunión celebrada en Caldas para cerrar un programa de refuerzo para combatir el abandono escolar. Se trata de una iniciativa dirigida a alumnos de 3º y 4º curso de ESO y a adultos mayores de 16 años que quieran sacarse el graduado. Es gratuita y está pensada para familias con escasos recursos. La idea es que arranque el 26 de junio, con 25 alumnos por municipio, y está subvencionado por la Xunta. En este caso participan Caldas, Moraña, Portas y Barro.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/06/07/ayuntamientos-umia-estudian-creacion-servicio-antiincendios/0003_201306P7C6991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario