Casi 1500 personas acuden al I Trofeo de Baile Deportivo AC Fervenza da Barosa de Barro este pasado fin de semana. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 11 de junio de 2013

Casi 1500 personas acuden al I Trofeo de Baile Deportivo AC Fervenza da Barosa de Barro este pasado fin de semana.

- Un centenar de parejas inscritas llegadas de distintos puntos de España y Portugal participaron en el torneo- El I Trofeo de Baile AC Fervenza da Barosa de Barro fue la última prueba celebrada en Galicia y puntuable para el ranking de la FEBD (Federación Española de Baile Deportivo)
- El bailarín y vecino de Barro, Santi Barreiro y su pareja Alicia Romero, lograron el primero puesto en categoría standard, un segundo puesto en el Open Standard y un tercer puesto en Latinos.- La también vecina Alba Triñanes y su pareja Francisco Javier Espadas, quedaron como finalistas en sus categorías con 2 quintos puestos.
- La competición logró atraer a Barro entre la jornada del sábado y el domingo a cerca de 1500 personas, un éxito que lleva a la AC Fervenza da Barosa a volver a celebrar en el año 2014 una II edición del torneo.

Casi un centenar de parejas y cerca de 1500 personas han pasado este fin de semana por la localidad pontevedresa de Barro para participar en el I Trofeo de Baile Deportivo organizado por la AC "Amigos da Fervenza da Barosa".

Llegados desde distintos puntos de España y Portugal, la jornada comenzó sobre mediodía y terminó bien avanzada la tarde, si bien la hora punta del mismo con las gradas del pabellón municipal de Barro completamente llenas fue entre las 14 y las 17.30 horas.

Los bailarines locales Alba Triñanes y Santi Barreiro mostraron un gran estado de forma quedando finalistas y alcanzando podium respectivamente en distintas categorías, tanto en Standard, Latinos como en Open Internacional.

La entidad organizadora del evento, AC Fervenza da Barosa, promovió durante la jornada del sábado clases gratuitas de bailes de salón, la cena y el baile nocturno de "social" en colaboración con el club de baile BTroula de Meis y una exhibición de baile moderno el día de la competición de la Escuela de Baile "Pasos".

Asímismo se destaca la colaboración de la práctica totalidad de empresas de Barro, algunas de la comarca, la administración local, las Comunidades de Montes de Curro y Portela, locales hosteleros que ofrecieron menús a los participantes del torneo, etc.

La AC Fervenza da Barosa quiere agradecer de manera muy especial la implicación personal en la organización de Patricia Corredoira y María Sabarís, madres de los bailarines locales, por su aportación y experiencia en todo el torneo. También hay que señalar el apoyo incondicional a esta actividad por parte de la Deputación Provincial de Pontevedra.

Ayer a la finalización del torneo, y tras el éxito del mismo, la AC Fervenza da Barosa, decidió volver a organizar para el año 2014 el II Trofeo de Baile Deportivo, también como última prueba puntuable de Galicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario