El vivero de empresas de Lalín incluirá un plan piloto para formar a ganaderos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 7 de junio de 2013

El vivero de empresas de Lalín incluirá un plan piloto para formar a ganaderos

Favorecer la creación de puestos de trabajo, incentivar el autoempleo y dimensionar las explotaciones agroganaderas para que obtengan una mayor rentabilidad. Éste es el triple objetivo del vivero de empresas que se pondrá este año en marcha en Lalín, cofinanciado en un 80% por la Fundación Incyde (que aglutina a las 87 cámaras de comercio de España) y por la Deputación de Pontevedra, que también creará otro en Barro-Meis.
La base del vivero no es otra que la de proporcionar ayuda de forma conjunta a quienes tengan un proyecto empresarial para desarrollar, por pequeño que sea, y necesiten la infraestructura mínima para comenzar, así como asesoramiento en los trámites administrativos y de puesta en marcha de su pyme. Podrán permanecer en el vivero, salvo que haya lista de espera (en ese caso, tendrían que abandonarlo antes, según el orden de entrada), un máximo de dos años y solo tendrán que pagar los gastos de mantenimiento de las instalaciones.
En la presentación oficial del proyecto (cuyo presupuesto, solo en lo que atañe a Lalín, es de 750.000 euros, de los que el ente provincial aporta 150.000), el presidente de la Deputación, Rafael Louzán; el alcalde lalinense, Xosé Crespo, y el director del Incyde, Javier Collado, trazaron las líneas maestras de lo que se pretende sea "un revulsivo para a creación de emprego e riqueza" en la zona, en palabras de Louzán. Aunque no se detallaron plazos concretos, el titular del organismo provincial habló de "máxima celeridad" para construir el edificio que albergará el vivero. Se asentará en la parte posterior del inmueble de la Uned, en el polígono industrial Lalín 2000, y los emprendedores podrán utilizar también estas dependencias. Las nuevas consistirán en una nave con bajo y primera planta en la que se asentarán siete naves modulares, de entre 33,7 y 63 metros cuadrados, que los interesados podrán utilizar como almacén o sede productiva, cinco despachos individuales, dos salas de reuniones y un espacio de coworking dimensionado para 16 emprendedores.
Según explicó Crespo, no se contratará personal. El vivero funcionará a lo sumo con una persona al frente, pero que ya forme parte de la plantilla actual del Concello lalinense. La iniciativa incluye dos acciones formativas. La primera, este año, será un programa piloto y pionero a nivel nacional para la mejora de la competitividad del sector lácteo-ganadero. Se seleccionará a 25 agricultores (si hay más demanda, unas bases regularán el acceso al plan y tendrán prioridad los jóvenes), que recibirán 320 horas de formación y 288 tutorías personalizadas durante ocho semanas.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/256343.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario