Gas Natural Fenosa invertirá 41 millones en 2013 para mejorar la infraestructura eléctrica en la provincia, incluido Barro. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 24 de junio de 2013

Gas Natural Fenosa invertirá 41 millones en 2013 para mejorar la infraestructura eléctrica en la provincia, incluido Barro.

Gas Natural Fenosa invertirá este año 41 millones de euros en la provincia de Pontevedra (de un total de 122 millones que se invertirán en Galicia) para mejorar y ampliar las infraestructuras de distribución de energía eléctrica, según han informado este lunes el director de zona Galicia de Unión Fenosa Distribución, Manuel Fernández Pellicer, y el delegado de Pontevedra, Fernando Val.
En los próximos tres años, la compañía prevé invertir en esas mejoras un total de 378 millones de euros en Galicia, de los que 146 millones se destinarán a la provincia de Pontevedra.
La inversión de 2013 se centrará en actuaciones como la construcción de nuevas subestaciones, reformas, ampliación de cableado, entre otras actuaciones, en zonas como Vigo, Cangas, Barro, Sanxenxo u O Rosal.
En el caso de la ciudad olívica, entre otras actuaciones, se construirá una nueva subestación en Balaídos, cuyas instalaciones estarán soterradas, y que contará con una inversión de 18 millones de euros. Según ha explicado Fernández Pellicer, Gas Natural Unión Fenosa está en proceso de consecución de los terrenos "por la vía amistosa", y prevé empezar las obras a lo largo del año que viene, con fin de que las instalaciones estén operativas en 2016.
La empresa prevé nuevas actuaciones relacionadas con el suministro eléctrico para importantes infraestructuras, como el suministro a la futura estación del AVE, o el nuevo hospital. También prevén obras para el suministro a la nuevo depuradora, y otras actuaciones aún sin concretar, como la conocida como 'ciudad del frío' o la ampliación del polígono de Valadares.
Telegestión
Por otra parte, los responsables de Unión Fenosa Distribución se han referido al proceso de renovación de los equipos medidores, y ha señalado que la empresa cambiará más de cuatro millones de esos equipos, de los que 1,6 millones serán sustituidos en Galicia.
Así, cumpliendo el nuevo marco normativo, a finales de 2018 deberán estar cambiados el cien por cien de esos equipos, aunque en 2013 ya se han cambiado 321.000 instalaciones medidoras (84.000 en la provincia de Pontevedra), con una inversión de 14,5 millones de euros.
Evolución de demanda

Fernández Pellicer ha explicado que, actualmente, Gas Natural Fenosa tiene 1,5 millones de suministros en Galicia, de los que medio millón están en la provincia de Pontevedra. La empresa dispone de más de 62.000 kilómetros de redes, de las que un 22 por ciento están soterradas.
Por otra parte, el responsable de zona ha confirmado que, desde 2008, la empresa ha constatado una caída de la demanda, tanto en el suministro de alta, como de media y baja tensión. Desde ese año, el descenso de demanda en Galicia ha sido del 12 por ciento, y del 17 por ciento en el caso de la provincia de Pontevedra.
En lo que respecta a la calidad del servicio, los portavoces de la compañía han subrayado que el TIEPI (el tiempo medio de interrupción) ha mejorado progresivamente en los últimos años, hasta situarse en la actualidad en 43 minutos en Galicia y en 40 minutos en la provincia de Pontevedra (el tiempo desciende hasta los 18 minutos en el caso de la ciudad de Vigo).

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/258524-gas-natural-fenosa-invertira-41-millones-2013-mejorar-infraestructura-electrica-provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario