Los mejores vinos, en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 17 de junio de 2013

Los mejores vinos, en Barro

Cuatro cosecheros y una bodega reciben los galardones de la 34 edición de la fiesta



Cuatro cosecheros y una bodega recibieron en este 2013 los premios de la Festa do Viño de Barro, una de las más veteranas de la provincia y que en su 34 edición ha vuelto a convertirse en punto de encuentro de numerosos aficionados a los caldos gallegos.
Las catas de eliminación arrancaron hace más de una semana y, tras la preselección, el pasado fin de semana, los cosecheros Mariló Rodríguez (en blanco país), Ramón Martínez (en tinto país), Virtudes Reboredo (en Caíño) y Restaurante Meli (en albariño) se proclamaron ganadores de sus respectivas modalidades.
En los premios a los mejores vinos de cosecheros compitió más de una decena de cultivadores.
El palmarés se completó ayer con la cata de los caldos de bodegas. Se presentaron a esta edición de la fiesta 32 propuestas de 17 firmas que cultivan blancos y tintos. Además hubo una selección especial de albariños.
Finalmente, el primer premio recayó en el vino Santiago Roma Selección de la bodega Santiago Roma.
La entrega de trofeos (a los mejores vinos y también de los torneos y concursos de tenis, fútbol, fotografía, etc.) fue uno de los principales actos de la mañana de ayer, en la que la organización invitó a todos los asistentes a sardinas y vino, todo ello en el marco de una intensa jornada festiva con la que concluyeron tres días en los que los mejores vinos y en general la gastronomía gallega fueron los grandes protagonistas.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/06/17/mejores-vinos-barro/830219.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario