La Brilat patrullará los montes gallegos a partir del 15 de julio - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 10 de julio de 2013

La Brilat patrullará los montes gallegos a partir del 15 de julio

Los soldados de la Brilat volverán a echarse al monte este 15 de julio para prevenir incendios forestales. Esta es la fecha de arranque de una nueva edición de la campaña Centinela Gallego, cuyo objetivo es minimizar la acción de los potenciales incendiarios.
Las patrullas estarán activadas hasta el 15 de septiembre, pero, en virtud del convenio suscrito hoy por el Ministerio de Defensa y la Consellería de Medio Rural, está fecha se podría prorrogar si las circunstancias así lo requiriesen.
Inicialmente se desplegarán veinticinco unidades de tres soldados, una cifra que, en el máximo nivel de riesgo se multiplicará por tres y conllevará el empleo de dos helicópteros de vigilancia. Desde Medio Rural precisaron que «a maior cantidade de efectivos concentrarase en Ourense, a provincia con maior risco de incendios».
Entre las novedades de esta campaña, que supondrá un desembolso de 550.000 euros procedentes de las arcas autonómicas, se encuentra el hecho de que Medio Rural «dotará ás patrullas de dispositivos GPS adecuados coa correspondente cartografía dixital».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/07/09/brilat-patrullara-montes-gallegos-partir-15-julio/00031373388910966867860.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario