La Xunta ´devuelve´ docenas de parcelas expropiadas por el nudo de Curro y la autovía - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 10 de julio de 2013

La Xunta ´devuelve´ docenas de parcelas expropiadas por el nudo de Curro y la autovía

Se trata de fincas que no llegaron a utilizarse por el parón de las obras - La comunidad de montes de San Lourenzo puede reclamar 30.000 metros y retomar el proyecto industrial


La Xunta de Galicia pone en marcha un proceso de desafectación de los terrenos expropiados para la obra del macronudo de Curro y el enlace con la futura autovía de Pontevedra a Vilagarcía y que finalmente no se han utilizado. Los propietarios que deseen volver a usar sus fincas podrán solicitar la devolución de la propiedad, si bien ellos también tendrán que reintegrarle a la Xunta el dinero ya cobrado, más una actualización por el aumento del Índice de Precios al Consumo.
En el supuesto de que los dueños no quieran el terreno, pasarán a ser de la Xunta y podrán destinarse a usos distintos para los que fueron adquiridos, vinculados a las nuevas infraestructuras viales.
La medida afecta a los términos municipales de Meis y Barro, especialmente al primero. Hay casi un centenar de afectados, a quienes desde 2008 se les expropiaron parcelas de monte, fincas de labradío, viñedos, huertas de viviendas o solares.En la mayoría de los casos se trata de parcelas pequeñas, de entre 100 y 200 metros cuadrados. Pero también hay varias muy grandes de la comunidad de montes de San Lourenzo, a la que se le devolverán -si así lo solicita la comunidad- unos 30.000 metros cuadrados. Gran parte de esos terrenos estaban afectados por la futura autovía Pontevedra-Vilagarcía, que ahora está paralizada hasta que mejore la situación económica.
El Ayuntamiento de Meis quería habilitar un polígono industrial precisamente en esos terrenos que después se le expropiaron a los comuneros.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2013/07/10/xunta-devuelve-docenas-parcelas-expropiadas/843207.html
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario