Un coche arranca de cuajo una farola y vuelca tras salirse de la vía en Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 8 de julio de 2013

Un coche arranca de cuajo una farola y vuelca tras salirse de la vía en Curro

El accidente se saldó con dos heridos, uno de ellos, una mujer que está hospitalizada en el CHUVI en estado grave

Una farola del alumbrado público arrancada de cuajo por la base y un coche volcado y convertido en un amasijo de hierros sobre la calzada. Esa impactante escena daba cuenta ayer del espectacular accidente registrado en la PO-531 a la altura de Curro, en Barro, poco después del mediodía. Un Renault Clio ocupado por dos vecinos de la parroquia de Lérez, en Pontevedra, que circulaba en dirección a la capital se salió de la calzada, impactó contra la farola y acabó dando varias vueltas de campana. La peor parada es la acompañante, J. M. T., que se encuentra hospitalizada en estado grave en el CHUVI.
El siniestro ocurrió alrededor de la una del mediodía. Por causas que se desconocen, el conductor, J. M. M., perdió el control del turismo a la salida de una curva en dirección a Pontevedra hasta dar varias vueltas de campana. La colisión con el poste del alumbrado fue de tal violencia que lo arrancó de cuajo, incluida la base de hormigón con la que estaba apuntalado.
De inmediato, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos de Bombeiros do Salnés y personal médico del 061 se desplazaron al lugar de los hechos para auxiliar a la pareja. El hombre logró salir por la ventana del vehículo y presentaba varias heridas, aunque su pronóstico no parecía revestir peligro.
Fue la mujer la que se llevó la peor parte, al parecer debido a que sufrió un fuerte impacto en la cabeza cuando el coche dio las vuelta de campana. Los bomberos tuvieron que usar herramientas para sacarla del automóvil, mientras los sanitarios la atendían. Finalmente, la llevaron a Montecelo para posteriormente ser trasladada a lo largo de la tarde al servicio de neurocirugía del CHUVI, en Vigo, donde permanece en estado grave a causa de un traumatismo craneoencefálico, según fuentes sanitarias.
Durante algo más de una hora, agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil regularon la circulación de vehículos e improvisaron un acceso en dirección a Pontevedra poco antes de la ITV mientras los operarios retiraban el coche de la calzada y limpiaban los restos del siniestro.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/07/08/coche-arranca-cuajo-farola-vuelca-tras-salirse-via-curro/0003_201307P8C2991.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario