Convocan un concurso de ideas para el vivero empresarial de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 10 de agosto de 2013

Convocan un concurso de ideas para el vivero empresarial de Barro

Diputación e Incyde se unen para dotar a la provincia de 2 nichos de emprendedores - Hay 1,5 millones para ambos proyectos

La Diputación de Pontevedra y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la empresa (Incyde) se unen para dotar a la provincia de dos nuevos viveros de empresas, que se ubicarán en los polígonos de Barro-Meis y Lalín 2000. Para poner en marcha el primer nicho de emprendedores, la administración ha convocado un concurso de ideas del que saldrá el diseño del edificio que albergará el centro de operaciones de los futuros empresarios.
Los aspirantes a hacerse con el concurso deberán presentar una propuesta que incluya un proyecto de obra básico ya que el objetivo es que Barro pueda disponer del vivero antes de que finalice el 2014.
El vivero empresarial del polígono de Barro, tal como recoge el convenio de colaboración firmados por la Diputación e Incyde, tendrá capacidad para acoger entre 30 y 40 firmas y también podrá ser utilizado por autónomos.
En total se destinará 1,5 millones de euros a la construcción de las dos infraestructuras, de los los cuales la Fundación Incyde aportará 1,2 (el 80%) de fondos europeos y la Deputación los 300.000 euros restantes (el 20%).
El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, subrayaba ayer al anunciar la convocatoria del concurso de ideas la importancia del proyecto pues "además de facilitar la labor de los emprendedores de Pontevedra y su comarca, dándole espacios y servicios adecuados para la puesta en marcha de sus iniciativas, servirá de punto de partida para una estrategia más ambiciosa de impulso del emprendimiento y promoción económica de toda la provincia"
La institución provincialy la Fundación Incyde tienen otros proyectos en común como la creación, ya en marcha, de una Plataforma Integrada Inteligente de Servicios Turísticos en la que se invertirá 2,5 millones.
El presidente de la Diputación enmarca la apuesta por este vivero de empresas en la necesidad de combatir desde todos los frente a los históricos y negativos datos de paro en los que estamos instalados. "Emprender es una puerta para salir del desempleo" sostiene Louzán.
Por otra parte Incyde promueve con la Cámara de Comercio de Pontevedra la construcción de un vivero de empresas industriales en el polígono de O Campiño. Un proyecto gestado en el 2006 que, sin embargo, está punto muerto desde hace al menos dos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario