Caldas de Reis y Barro registraron ayer fuegos forestales en la cercanía de núcleos habitados - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 8 de septiembre de 2013

Caldas de Reis y Barro registraron ayer fuegos forestales en la cercanía de núcleos habitados

La plaga de los incendios forestales no cesa. Con el terreno aún caliente en Ponte Caldelas, otros municipios de la comarca sufrieron ayer la presencia del fuego en sus montes, aunque con menor intensidad. Uno de estos episodios se registró a última hora de la mañana en la parroquia de Saiar, en el municipio de Caldas de Reis.
Según indicaron efectivos que participaron en las tareas de control y extinción de las llamas, el fuego llegó a situarse cerca de alguna vivienda, si bien la rápida intervención de las brigadas y la colaboración vecinal, que se afanó en evitar daños en sus propiedades, minimizó el peligro. Al menos actuaron dos helicópteros y dos aviones junto a los efectivos terrestres.
Otras fuentes apuntan a que el fuego presentaba varios focos, si bien no se aventuran a decir que el incendio fuera intencionado, como sí denuncian vecinos de Ponte Caldelas y el propio alcalde, Perfecto Rodríguez, en el caso de Barbudo.
Poco antes de las 15.00 horas se alertaba de otro incendio en la zona de Agudelo, en Barro, que también obligó a intervenir a medios aéreos.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/09/08/caldas-reis-barro-registraron-ayer/874008.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario