Detenido el presunto autor de varios incendios forestales en Barro, Meis y Portas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 25 de septiembre de 2013

Detenido el presunto autor de varios incendios forestales en Barro, Meis y Portas

Se le responsabiliza de hasta nueve fuegos provocados en la provincia - Las investigaciones se iniciaron a partir de declaraciones de varios testigos confidenciales



La PolicĆ­a AutonĆ³mica detuvo al presunto autor de nueve incendios forestales de la provincia, entre los que se encuentran uno en el municipio de Barro, otro en la localidad de Portas.
Los incendios tuvieron lugar entre el 5 de agosto y el 18 de septiembre de este aƱo, de los cuales siete tuvieron lugar en el municipio de Meis; uno, en el de Barro; y otro en la localidad de Portas, en el que las llamas calcinaron cerca de dos hectĆ”reas el pasado 15 de agosto. Para la extinciĆ³n, fue necesaria la actuaciĆ³n de los equipos de extinciĆ³n de incendios de la Xunta.
Las investigaciones de estos fuegos se iniciaron a partir de las declaraciones de testigos e informaciones confidenciales obtenidas entre los vecinos de las zonas ardidas, centrĆ”ndose las pesquisas en un sospechoso que fue objeto de vigilancias ininterrumpidas por parte de los investigadores de los agentes de la PolicĆ­a AutonĆ³mica durante varios dĆ­as.
Fruto de los seguimientos a los que fue sometido, se constatĆ³ la presencia del detenido en el escenario de cinco de estos incendios, segĆŗn explica la Xunta en un comunicado. Por estos hechos, fueron tramitadas diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e InstrucciĆ³n, en funciones de guardia, de Cambados.
En lo que va de aƱo, este cuerpo ha detenido o ha imputado a 91 personas por delitos de incendios forestales.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/09/25/detenido-presunto-autor-incendios-forestales/883976.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario