Extinguen tres incendios en Portas cuyos focos se iniciaron espaciados por apenas una hora - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 19 de septiembre de 2013

Extinguen tres incendios en Portas cuyos focos se iniciaron espaciados por apenas una hora

Comarca afectada 
Los incendios pusieron en jaque a los servicios de emergencia y extinción en Portas al localizarse, separados por tan solo hora y media, tres focos que estaban arrasando superficie forestal en las zonas de Outeiro, Santiña y Lantaño. La rápida intervención del dispositivo desplegado evitó que el fuego fuese a mayores y de hecho a media tarde estaba ya completamente controlado.

La existencia de llamas fue advertida por Protección Civil de Portas en uno de sus recorridos rutinarios por los montes del municipio. Fuentes del cuerpo de voluntarios dejaron claro que el origen de los tres casos habría sido provocado. "Esta vez fue con muy mala leche, para hacer un gran daño", indicaba uno de sus integrantes, detallando que cada uno de esos fuegos fue apareciendo "espaciados por media hora". Así, desde que se dio con el primero de ellos hasta que se tuvo constancia del tercero pasó poco más de una hora.

En la extinción participaron, además, medios de la Xunta de Galicia, así como brigadas y un agente forestal, empleando medios como motobombas para evitar el avance de las llamas. Antes de que se hiciera de noche las llamas habían sido completamente sofocadas y el terreno había sido refrescado para evitar riesgos de que se reavivase.

Comarca afectada

Estos fuegos llegan apenas unos días después de los incendios que alarmaron buena parte de la comarca. Y es que hace justo una semana los servicios de extinción tuvieron que hacer frente a media decena de incendios que se sucedieron en Cuntis, Caldas, Moraña y Barro.

De todos ellos el más significativo, en cuanto a extensión de terreno calcinada, se produjo en el primero de esos municipios. Casi una treintena de hectáreas resultaron arrasadas en el fuego forestal que se produjo en la parroquia de Piñeiro.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/09/19/extinguen-tres-incendios-portas-cuyos/880584.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario