Las distintas posturas de los ambulante de Barro ponen en jaque el futuro de la feria - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 17 de septiembre de 2013

Las distintas posturas de los ambulante de Barro ponen en jaque el futuro de la feria

Una parte de los vendedores ha llegado a un acuerdo con el Concello, pero otro grupo se desmarca del pacto

El futuro del mercadillo de Barro está en jaque ante las discrepancias entre los vendedores. A pesar de que el alcalde de Barro, José Antonio Landín (PP), lo prohibió el pasado domingo, los ambulantes desafiaron esta advertencia y montaron sus puestos sin que nada ocurriese.
La plataforma de ambulantes echa ahora un nuevo órdago y después de advertir de que nada los frenaría, aseguran que con un acuerdo del «cien por cien de los vendedores ambulantes» no acudirán a la feria hasta nuevo aviso y suspenderán las manifestaciones que tenían previstas. Lo harán así hasta que el Concello de Barro saque nuevamente a concurso público la gestión de la feria de San Antoniño. El gobierno local ha rescindido el contrato de la empresa que lo gestionó hasta ahora y por el momento no se sabe que ocurrirá. Pero no todos los vendedores están integrados en la plataforma y por tanto el acuerdo no parece total. Desde la Asociación Galega de Ambulantes y Autónomos, su presidente, Francisco Romero, pone en duda este acuerdo del cien por cien que dice la plataforma «porque con nosotros no hablaron».
Es más, Romero asegura que «es peligroso» no volver a celebrar el mercadillo por el riesgo que existe de que se perpetúe esa situación. «Lo único con lo que estamos en contra es con que haya una empresa que se encargue de gestionar el suelo público», señala Romero Alvite sobre la posibilidad de que Barro vuelva a sacar a concurso la gestión. Piden que el alcalde elabore un nuevo reglamento de acuerdo con la Lei de Comercio. Mientras esto se dirime en el Concello, el mercadillo está en el aire.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/09/17/distintas-posturasde-ambulante-barro-ponen-jaque-futuro-feria/0003_201309P17C7992.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario