Los ambulantes celebran la feria de Barro pese al veto del Concello - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 16 de septiembre de 2013

Los ambulantes celebran la feria de Barro pese al veto del Concello

El alcalde optó por evitar el desalojo pero dice que ley acabará imponiéndose


Dicen quienes los visitan con frecuencia que en todo mercadillo se puede encontrar una ganga, pero que hay dos por estas tierras que son especialmente atractivos. Uno se celebra en Padrón; el otro en Barro. Los dos tienen cierto éxito, quién sabe si porque ambos son en domingo, y porque ese día el pueblo anda con la cartera más suelta. El caso es que el de Barro tenía ayer una seria amenaza de cancelación por la decisión del alcalde de la localidad, José Antonio Landín, de prohibirlo tras la extinción del contrato de la empresa que explotaba este mercadillo. El anuncio puso en pie de guerra a los ambulantes, que ayer desafiaron el veto, se presentaron en Barro e instalaron sus puestos, con lo que la feria se celebró tal que un domingo cualquiera.
Landín había coqueteado a finales de la semana pasada con la idea del desalojo, pero ayer declinó llegar tan lejos y a eso de las tres y media eran muchos los ambulantes que se afanaban en preparar sus puestos. Algunos confesaban a esa hora su escepticismo por la celebración del mercadillo. «Vinimos aunque no sabíamos si nos dejarían montar», explicaba un vendedor de calzado veterano ya en su cita con Barro.
El regidor advirtió en todo caso que los ambulantes «sabían que estaban ilegales, y que la concesión [que permite organizar la feria] está caducada. Yo no tengo nada contra los comerciantes, sino contra la empresa. Al final, la Justicia se acabará imponiendo; veremos qué pasa el próximo domingo».
La intención de Landín era convocar un concurso público en unos días para adjudicar de nuevo la explotación del mercadillo, un proceso que dejaría a la localidad sin feria durante algunas semanas. Los ambulantes se niegan a esta posibilidad por la pérdida de negocio, por lo que la polémica para los próximos días está servida.
Entretanto, el portavoz del PSOE en Barro, José Sanmartín, aseguró que lo ocurrido ayer en la feria «é unha clara ofensa aos veciños. Con total normalidade se instalou un domingo máis, facendo caso omiso á rescisión do contrato. Ningunha autoridade municipal se personou no lugar», detalló.
Sanmartín precisó que el mercadillo es positivo para el municipio, «pero de todos é sabido a situación na que se atopa, cunha débeda de 60.000 euros co Concello», por lo que los socialistas pedirán explicaciones al grupo de gobierno.

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/09/16/ambulantes-celebran-feria-barro-pese-veto-concello/0003_201309P16C2991.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario