Un incendio forestal declarado en el Pontillón obliga a cortar uno de los accesos al embalse - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Un incendio forestal declarado en el Pontillón obliga a cortar uno de los accesos al embalse

El fuego se originó ya de noche, sobre las 22.00 horas, cerca de una cantera pero lejos de viviendas - Actuaron las brigadas, los bomberos y las policías Nacional y Local, entre otros


El fuego no da tregua, y menos de noche. Un incendio forestal se declaró a última hora de ayer, en torno a las diez de la noche, en las inmediaciones del embalse del Pontillón de Castro. La cercanía de las llamas a la carretera llevó incluso a cortar por precaución uno de los viales de acceso a la zona, que conduce desde la N-550 en Barro hasta la propia presa.

El fuego atacaba con fuerza al cierre de esta edición muy cerca de una cantera existente en esa zona de la parroquia de Verducido, cuyas instalaciones eran protegida por los Bomberos. Eso sí, no había peligro, en principio, para las viviendas, ya que se encuentran alejadas del foco principal. No obstante, se alertaba del fuerte viento que dificultaba las tareas de extinción.

Además de las brigadas de Medio Rural hasta el lugar acudieron los Bomberos de Pontevedra, así como agentes de las policías Nacional y Local, que se encargaron principalmente de controlar los accesos y cortar la carretera afectada.

Al cierre de esta edición no se disponía de estimaciones de superficie afectada y tampoco había indicios sobre el origen, si bien el hecho de que comenzara ya de noche, cuando no pueden actuar los medios aéreos, levanta la sospecha de que sea provocado.


 http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/09/18/incendio-forestal-declarado-pontillon-obliga/879945.htmlhttp://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/09/18/incendio-forestal-declarado-pontillon-obliga/879945.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario