Barro se rinde a San Breixo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 7 de octubre de 2013

Barro se rinde a San Breixo

El buen tiempo anima a cientos de personas a sumarse a la popular romería, que da paso a la Festa da Xuventude



La romería de San Breixo volvió a convocar en Barro a cientos de vecinos de la comarca, que pudieron aprovechar el buen tiempo para disfrutar de una jornada en la que no faltaron los actos religiosos, la música y la gastronomía. Con todo, las vendimias restaron afluencia de público a este encuentro que dará paso a la Festa da Xuventude.

Las misas rezadas en honor a San Breixo, que dieron paso a mediodía al oficio solemne y la posterior procesión, abrieron ayer la romería de San Breixo, en el día grande de tres jornadas festivas en Barro. Un año más, en la celebración no faltó la música, en este caso a cargo de la Banda de Música Cultural de Barro, ni la buena gastronomía. El buen tiempo secundó este tercer día de celebración y numerosos vecinos de la comarca se sumaron a este encuentro. No obstante, la afluencia fue ligeramente menor a la de anteriores ediciones, ya durante este fin de semana numerosos cosecheros del municipio de Barro y del entorno realizaron la vendimia y no pudieron sumarse a la romería.

Ésta no es la única celebración que tendrá lugar en el municipio de Barro durante este mes, ya que para el próximo fin de semana está programada la Festa da Xuventude. La quinta edición de esta fiesta arrancará el próximo viernes, día 11, con la música de las orquestas La Bambola y Panorama. Al día siguiente, el sábado 12, tomarán el relevo las orquestas América y Capitol, que serán las encargadas de amenizar la jornada de despedida de la fiesta.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/10/07/barro-rinde-san-breixo/891295.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario