Bolsas de agua dificultan la circulación en toda la comarca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 22 de octubre de 2013

Bolsas de agua dificultan la circulación en toda la comarca

La Dirección Xeral de Emerxencias mantiene activa una alerta de temporal de nivel naranja por viento y lluvia


La Dirección Xeral de Emerxencias mantiene activa una alerta de temporal de nivel naranja por viento y lluvia en las provincias de Pontevedra y A Coruña. Desde este organismo precisaron que las precipitaciones acumuladas durante doce horas en las Rías Baixas fácilmente podrían alcanzar los noventa litros por metro cuadrado.
Lo cierto es que las lluvias que se esperan ya se notaron ayer con intensidad en buena parte de la comarca de Pontevedra, donde se tuvo constancia de anegamientos de calzadas y carreteras, caídas de árboles y accidentes de circulación. Algunos de estos estos siniestros de tráfico, como el ocurrido en el acceso a la autopista AP-9 por Poio al filo de las dos de la tarde de ayer, movilizaron a las asistencias sanitarias del 061, así como a la Guardia Civil de Tráfico.
En buena medida, y al margen de los accidentes de circulación y las salidas de vía, la circulación se vio afectada en distintos puntos de la red viaria pontevedresa por otro tipo de incidencias. Así, y según confirmaron desde la central autonómica de coordinación de emergencias del 112, se tuvo constancia de bolsas de agua a la altura del kilómetro 115 de la N-550 o en la PO-11 o autovía de Marín, donde este tipo de situaciones se vienen produciendo periódicamente cuando se producen precipitaciones de entidad.
En otros puntos de la comarca se tuvo constancia de caídas de ramas o árboles. Así, en la tarde de ayer, la Policía Local de Marín fue informada de un suceso de estas características ocurrido en el entorno de Mogor.
Riesgo de desbordamiento
Por otro lado, las lluvias incrementaron de manera importante el caudal de la mayoría de los ríos de la comarca, por lo que no se descarta que si se cumplen las predicciones de la Dirección Xeral de Emerxencias hoy se puedan producir desbordamientos. En todo caso, durante la jornada de ayer, aunque cargados, no se tuvo constancia de ninguna incidencia de entidad en este ámbito.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/10/22/bolsas-agua-dificultan-circulacion/0003_201310P22C7995.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario