Manuel Ruibal monta un zoo artístico en el García Barbón - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 6 de octubre de 2013

Manuel Ruibal monta un zoo artístico en el García Barbón

Cerca de 60 obras entre escultura y pintura componen la muestra que se inauguró ayer y donde el animal es el único protagonista

Pájaros, peces, serpientes, gatos o perros forman parte de la exposición 'La fauna en la obra de Ruibal' que ayer se inauguró en la sala de arte del teatro García Barbón. Manuel Ruibal (Barro, 1942) descubre el trabajo de los últimos años, donde su atención se centró en los animales.  
 
El autor justificó su motivación en la curiosidad que los seres vivos despertaron desde niño en él: 'Siempre me han fascinado, de pequeño hacía dibujos de los bichos que encontraba en la aldea y recientemente, los documentales de La 2 me han permitido conocer a especies más exóticas moviéndose en su hábitat natural'. Ruibal comenta la exposición con el cariño y cercanía: 'Solo me quedo con las reproducciones que me convencen estéticamente, algunas son reales, otras imaginarias y las hay que surgieron como fantásticas y luego descubrí que realmente existían'. Cuadros de diferentes tamaño hasta los cuatro metros, haciendo uso de hasta siete técnicas diferentes, la colección es una selección de la obra que compone el libro con el mismo nombre que el artista presentó hace unos meses y que cataloga más de 200 piezas. Destaca la instalación efímera que crearon específicamente para albergar las esculturas de serpientes en esta ocasión. Con fondos neutros, sugiere las formas, los movimientos y las posturas de la fauna salvaje, pero también de la doméstica, incluyendo el retrato de uno de sus gatos: 'Me gusta representar bancos de peces y las serpientes; el tigre y el leopardo los abordé varias veces, tienen belleza de una mujer'.

La exposición permanecerá en las sala hasta el 23 de noviembre, de 17.30 a 20.30 horas de lunes a sábado, ampliándose a horario de mañana, de 11 a 14 horas, los sábados.

http://www.atlantico.net/noticia/255508/manuel/ruibal/monta/artistico/garcia/barbon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario