Un cocinero estrella Michelín y un sumiller del equipo español de cata entre las actividades previas a la ruta #BarrodeTapas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 23 de octubre de 2013

Un cocinero estrella Michelín y un sumiller del equipo español de cata entre las actividades previas a la ruta #BarrodeTapas

  • Yayo Daporta, cocinero estrella Michelín realizará un showcooking el día 29 octubre y José Luis Aragunda, sumiller del equipo de España de Cata comentará una cata el día 30 de octubre.
  • Las actividades se complementan con una degustación el día 28 de octubre de Aceites Abril y Cortes de Muar, el día 31 con un taller de cocina eficiente guiado por los gastrónomos Jorge Guitián y Ana Mayer #5eurosaldia, y cerrará Rocio Cocina de mi Abuelo con un taller de cocina para niñ@s el día 2 de noviembre en la muiñada de Barosa de Arriba
  • La ruta de tapas se iniciará el día 31 de octubre y finalizará el día 3 de noviembre.
Algo más que una ruta de tapas. La Asociación Cultural "Amigos da Fervenza da Barosa" de Barro, entidad que organiza la ruta "Barro de Tapas" ha decidido ampliar con actividades complementarias la oferta
gastronómica en esta 3ª edición.
Los 4 días que durará la ruta de tapas, vendrán precedidos de una serie de actividades variadas y enfocadas a todo tipo de públicos.
Tras la presentación del #BarrodeTapas, el lunes 28 a las 19.30 horas tendrá lugar un taller-degustación degustación de "Aceites Abril" y queso ecológico "Cortes de Muar" en colaboración con las panaderías locales Pasarín y Daniel, en el Restaurante Portaliña.
El día 29 arrancará con un encuentro de bloggers gastronómicos que visitarán la bodega local "Viña Moraima" donde conocerán los viñedos y la elaboración de su viño D.O. Rias Baixas de mano de su enóloga. A continuación en el Restaurante Abuelo Pintos, el cocinero cambadés y estrella Michelín, Yayo Daporta, hará un showcooking con productos de Conservas Artemar, Conservas de Cambados, Conservas Ecolóxicas Amorodo, Aceites Abril y Cortes de Muar.
Continuarán las actividades, con una cata de albariños D.O. Rías Baixas de las bodegas Viña Moraima, Pazo da Bouciña, Santiago Roma y Don Olegario, el día 30 de octubre en el Bar Breixo, que será comentada por José Luis Aragunde, miembro del equipo de España en el Campeonato del Mundo de Cata por equipos y 2 veces finalista en los certámenes "Nariz de Oro" y "Custodio López Amarra" en los años 2012 y 2013.
Ya el día 31 de octubre en el Café-Bar Parada de Curro, los gastrónomos Anna Mayer y Jorge Guitián, este último Premio Nacional de Gastronomía Alvaro Cunqueiro, impartirán el taller de cocina eficiente #5eurosaldía, donde enseñaran a aplicar sus conocimientos para desayunar, comer y cenar 4 personas por 5 euros al día.
Y para finalizar el día 2 de noviembre en el Muiño de Valerio, situado en la Muiñada de Barosa de Arriba, se celebrará un taller de cocina de otoño para niñ@s, que impartirá la cocinera y blogger Rocío Cocina de mi Abuelo, autora también del libro "Cociñando coas razas autóctonas".
Con estas actividades previas al #BarrodeTapas, la AC Fervenza da Barosa busca fomentar el turismo local, la gastronomía y el sector hostelero, así como facilitar un motivo de ocio a sus vecinos y la comarca de Pontevedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario