Una avería eléctrica en Barro deja sin luz a 279 abonados más de 5 horas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 4 de octubre de 2013

Una avería eléctrica en Barro deja sin luz a 279 abonados más de 5 horas

El corte en el núcleo urbano afectó a viviendas, bares y locales comerciales entre las 13.35 y las 19.00 horas

 Un avería en un cable subterráneo dejó a 279 abonados en el núcleo urbano de Barro sin luz durante más de cinco horas entre las 13.35 y las 19.00 horas. El fallo eléctrico se originó en el edificio Barosa Crega y afectó a la zona de San Antoniño.
Según explicaron desde la compañía eléctrica, reparar la avería supondría abrir una zanja en la zona dañada y se prolongaría demasiado para tener a tantos vecinos sin luz. Para acelerar el proceso, los técnicos de Fenosa han realizado un «bypass» entre transformadores. Este trabajo que recibe el mismo nombre que la operación de corazón supone la unión de dos transformadores mediante un cable para que la luz pueda llegar a los clientes afectados.
Llegada escalonada de luz
Desde que identificaron la avería, los técnicos trabajaron en la zona hasta que a las siete de la tarde pudieron devolver la luz. Según algunos vecinos afectados, la recuperación fue de forma escalonada. «A luz marchouse na miña casa a una e media, pero a catro xa volvía a ter», señala uno de los afectados que reside cerca de la iglesia, en la parroquia de Perdecanai, la zona afectada por la avería.
Los vecinos lamentan que el corte de luz se hubiese extendido durante gran parte del día, afectando a viviendas, establecimientos comerciales y bares de está céntrica zona de Barro.
Desde la compañía eléctrica esperan arreglar la avería subterránea en los próximos días para evitar nuevos cortes de luz.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/10/04/averia-electrica-barro-deja-luz-279-abonados-5-horas/0003_201310P4C8992.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario