La cercanía de vías de alta capacidad tampoco favorece las ventas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 17 de noviembre de 2013

La cercanía de vías de alta capacidad tampoco favorece las ventas

El otro gran polo de crecimiento industrial que debería impulsar la economía de la comarca es el polígono de Barro-Meis, en este caso impulsado por la Diputación Provincial. Hace ya casi un lustro que se pusieron a la venta las primeras parcelas de este polígono pero a día de hoy solo están funcionando en este área empresarial un total de cinco empresas: Caenor, Comercial Agropecuaria Galega, Aricur, Gescogra y Gasóleos Xeve. Según los datos facilitados por el ente provincial, a mediados del pasado mes de octubre la superficie de suelo industrial disponible era de 200.000 metros cuadrados a un precio de venta medio de 147,5 euros el metro cuadrado (112 sin IVA) y con un número total de parcelas en venta que ronda el medio centenar.
La proximidad a un enlace viario clave en las comunicaciones con las vías de alta capacidad como es el macronudo de Curro y las facilidades de pago que también se dan a los compradores en este polígono, tampoco parece suficiente para que el desembarco inversor en este polígono acabe consolidándose.
Los malos tiempos para la venta de terreno industrial no solo afectan a las iniciativas de carácter público. En Nantes, Sanxenxo, este parque empresarial privado al borde de la autovía do Salnés tampoco acaba de arrancar y solo hay dos parcelas ocupadas sobre un total que ronda las cuarenta.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/11/17/cercania-vias-alta-capacidad-favorece/916037.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario