La compra por parte del Concello de Barro de los terrenos expropiados por la Seguridad Social, en donde se iba a construir la ciudad deportiva del Pontevedra, le permite a la empresa recibir otro 11% de las acciones - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 15 de noviembre de 2013

La compra por parte del Concello de Barro de los terrenos expropiados por la Seguridad Social, en donde se iba a construir la ciudad deportiva del Pontevedra, le permite a la empresa recibir otro 11% de las acciones

Administradores de Economía, S.L. se convierte en accionista mayoritario


Los terrenos existentes en dicho concello habían sido comprados en su momento por el expresidente del Pontevedra para construir allí la ciudad deportiva, la cual quedó paralizada en su momento debido a una denuncia de los comuneros de Perdecanai (Barro).

Administradores de Economía, S.L, pasa convertirse de forma indirecta, y con el visto bueno de Nino Mirón, en el accionista mayoritario del Pontevedra CF, SAD, tras recibir dicha empresa un 11% más del total de la acciones de la entidad granate.

La compra, por parte del Concello de Barro de los terrenos expropiados por la Seguridad Social a Nino Mirón, redundará en beneficio de dicha empresa, tras haberse hecho la misma con todas las empresas que tenía el constructor pontevedrés a su cargo antes de entrar en concurso de acreedores.

En el momento en que se haga efectiva el traspaso de dichas acciones, Administradores de Economía, S. L, tendrá en su poder el 39% del accionariado total, ya que en su momento se hizo con el 28% de las que tenía en su poder el empresario pontevedrés.

Según fuentes cercanas a dicha empresa, Nino Mirón estaría dispuesto a poner en sus manos el 13% de las acciones que en estos momentos están a cargo de José Antonio Millán, actual consejero, y presidente del colectivo "Acción Granate", por lo que la empresa que representa Fernando Gómez pasaría a tener un total del 52%, lo que le permitiría estar al frente de la entidad y dirigir la entidad, algo que por el momento parece que no tienen intenciones de hacer, por lo menos hasta que se celebre la junta general de accionistas que fue pospuesta para el próximo 8 de enero.

En ese momento, y tras conocer la auditoría y la actual situación económica del club podría haber algún movimiento para relevar a José Manuel Fernández al frente de la presidencia, algo que según anunció él mismo "no me importaría".

Con este número tan alto de acciones en su poder, Administradores de Economía, S. L, tiene la posibilidad de ponerlas a la venta por una cantidad superior a la que se barajó en su momento, ya que a los nuevos compradores les permitirá manejar el club a su antojo y tomas la decisiones que crean necesaria para revertir la actual situación por la que está pasando el Pontevedra en los últimos años.

Entre los posibles compradores de dichas acciones existe un grupo inmobiliario que estaría dispuesto a entrar en la puja, lo único que le retrae es el desconocimiento de la situación económica. En el momento en el que las cuentas salgan a luz, podrían hacer una oferta en firme, que según parece, también sería muy bien recibida por la empresa Administradores de Economía, S. L.

Después de la reunión celebrada ayer en la sede de Pasarón a la que asistieron los actuales consejeros, así como los representantes de los accionistas mayoritarios, la intención es esperar a la junta general de enero para tomar decisiones, ya que todos manifiestan que no es el momento oportuno.

En lo que coinciden todos es hacer una campaña para buscar recursos económicos y poder hacer frente a las deudas y los pagos que se tienen que realizar en los próximos meses. Por el momento, José Manuel Fernández, Ricardo Tilve, Luis Durán, Lupe Murillo y José Antonio Millán tendrán que realizar las gestiones pertinentes para evitar que los jugadores y empleados puedan cobrar sus respectivas nóminas antes de que se llegue a las navidades

http://www.farodevigo.es/deportes/pontevedra/2013/11/14/administradores-economia-sl-convierte-accionista/914019.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario