La venta de los terrenos de Barro pone en manos de Nino Mirón un nuevo paquete accionarial del Pontevedra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 14 de noviembre de 2013

La venta de los terrenos de Barro pone en manos de Nino Mirón un nuevo paquete accionarial del Pontevedra

La venta de los terrenos embargados por la Seguridad Social al Pontevedra Club de Fútbol en el monte de O Rapadiño en Perdecanai, correspondientes al malogrado proyecto de la ciudad deportiva que el club granate pretendía edificar en el municipio de Barro, a través de una fundación sin ánimo de lucro, van a tener una importancia decisiva en el futuro de la entidad.
Dicha venta se ha cerrado en la cantidad de 81.000 euros, que pasan a engrosar las arcas de la Seguridad Social, pero que convierten al verdadero propietario de dichos terrenos, que no es otro que el expresidente Nino Mirón, en acreedor del club por ese mismo importe.
Haciendo historia, los terrenos de Barro, que se quedaron en una simple explanada, fueron puestos como garantía del pago de la deuda que el club mantenía con la Seguridad Social, al igual que un bajo comercial ubicado en Monteporreiro. Como quiera que el Pontevedra incumplió los pagos al organismo público, éste procedió al embargo.
Al mismo tiempo, en un consejo de administración del Pontevedra, como consecuencia de la enajenacion de los bienes, se adoptó el acuerdo de compensar a su propietario, Nino Mirón, con la transformación en acciones del club, mediante la correspondiente ampliación de capital, por el valor que la Seguridad Social obtuviese en el momento de vender alguna de dichas propiedades, valor que pasa a minorar la deuda del club con dicho organismo.
De este modo, según ha podido saber PontevedraViva, uno de los puntos a tratar en la próxima junta general de accionistas, será la autorización para efectuar una ampliación de capital, en concepto de compensación de crédito, a favor de Nino Mirón, por importe de la venta anteriormente indicada de los terrenos de Barro, lo que significa que Mirón pasará a ser propietario de 81.000 nuevas acciones emitidas, equivalentes aproximadamente a un 12% del capital social del club granate.
Con esta cifra, Mirón, que había traspasado un 28% de las acciones que poseía a la empresa Administradores de Economía, S.L., se convertirá de nuevo en uno de los accionistas que mayor porcentaje de títulos posee, superando el 16% de las acciones totales del Pontevedra, lo que puede adquirir una importancia trascendental a la hora de las decisiones a adoptar en un futuro inmediato.
Además, ese porcentaje accionarial de Nino Mirón incluso puede crecer considerablemente si, al igual que sucedió con los terrenos de Barro, la Seguridad Social consigue cerrar la venta del bajo comercial enajenado en Monteporreiro, cuyo importe igualmente sería devuelto a Mirón en forma de acciones del Pontevedra.

http://pontevedraviva.com/deportes/8416/venta-terrenos-barro-nino-miron-nuevo-paquete-accionarial-pontevedra/


No hay comentarios:

Publicar un comentario