Medio millar de autónomos pontevedreses, beneficiados por el plan de pago de proveedores - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 24 de noviembre de 2013

Medio millar de autónomos pontevedreses, beneficiados por el plan de pago de proveedores

El Plan de Pago de Proveedores de entidads locales ha permitido que más de medio centenar de autoónomos pontevedreses, en concreto 515, hayan visto satisfechas las facturas pendientes que mantenían con la administración. El delegado del gobierno en Galicia, Samuel Juárez, destacó esta mañana que la medida busca «solventar los retrasos» que hasta ahora se venían produciendo, al tiempo que precisó que los abinos se comenzarán a percibir a finales de este mes.
En este marco, y ya en el ámbito autonómico, anunció que «a partir de la próxima semana, 96 autónomos, 324 pymes y 48 grandes empresas verán abonadas las 6.436 facturas pendientes de las administraciones locales por importe superior a los 17,3 millones de euros».
En el total de las tres fases cubiertas por el plan, además de los quinientos autonómicos, se han sumado a esta medida estatal en Pontevedra un total de 117 grandes empresas y 1.645 pymes. En total, representan 33.616 facturas por un importa global de 85 millones y medio de euros, lo que convierta a la provincia en la más beneficiada por esta iniciativa de toda Galicia.
En cualquier caso, a este plan de proveedores aún le queda un segundo tramo, el último, «para poner el contador a cero, en materia de deuda con los proveedores de las comunidades autónomas y entidades locales». Samuel Juárez añadió que «se trata de la mayor operación de refinanciación realizada en España, suponiendo una inyección superior a los 40.000 millones de euros».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/11/22/medio-millar-autonomos-beneficiados-plan-pago-proveedores/00031385122763266513108.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario