Fomento aspira a eliminar 8 pasos a nivel en la comarca con la entrada en servicio del AVE - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 31 de diciembre de 2013

Fomento aspira a eliminar 8 pasos a nivel en la comarca con la entrada en servicio del AVE

Ocho pasos a nivel persisten en la comarca, dos de ellos en el municipio de Pontevedra, si bien sus días podrían estar contados ya que la pretensión del Ministerio de Fomento es que todos ellos queden eliminados con la puesta en servicio del nuevo Eje Atlántico Ferroviario A Coruña-Vigo, en ejecución desde hace años y cuyas obras estarán listas, según los planes del Estado, en 2014.
Un reciente balance del Gobierno central sobre los pasos a nivel existentes en la provincia detalla que son aún 42 puntos donde aún se cruza sobre las vías del tren sin alternativa elevada o subterránea. De ellos, dos se ubican en Pontevedra, otros dos en Barro, tres más en Caldas de Reis y uno en Portas, todos ellos municipios por los que pasa el Eje Atlántico. En toda Galicia son 177 los pasos que aún existen ya que a los 42 de Pontevedra se deben añadir 87 en Lugo, 24 en A Coruña y otros 24 en Ourense.
El Gobierno informa de que en la actualidad solo se trabaja en la eliminación de dos pasos en Catoira, si bien está reservada una cantidad de 369.000 euros en el trienio 2013-2015 para estos trabajos.
En el caso de Pontevedra, el Eje Atlántico ya está ejecutado y en servicio en su tramo Sur, desde Pontesampaio hasta poco antes de la estación, mientras que en el casco urbano y al Norte se trabaja en el tendido de las vías.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/12/31/fomento-aspira-eliminar-8-pasos/940615.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario