La Guardia Civil arresta en la comarca de Pontevedra a una red que distribuía droga a toda Galicia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Guardia Civil arresta en la comarca de Pontevedra a una red que distribuía droga a toda Galicia

Con el arresto de nueve personas en distintos puntos de la comarca de Pontevedra, la Guardia Civil considera desmantelado un entramado que, supuestamente, distribuía droga por toda Galicia. La operación Salamina es el colofón a una investigación que se inició a principios de año en O Porriño.
Las pesquisas posteriores desembocaron el pasado miércoles en Cambados, donde se desplegó un importante operativo policial que se saldó con «la detención de varias personas cuando intentaban realizar un transporte de droga desde una nave ubicada en esta localidad». Desde la Guardia Civil reseñaron ayer que se «pudo constatar que F.F.B. era el cabecilla de la organización», mientras que M.S.J. era «quien se encargaba de realizar los transportes de la droga a todo el territorio de la comunidad».
Por su parte, J.P.P., vecino de Salceda de Caselas, «acompañaba al líder de la organización y realizaba a su vez el transporte y venta a terceros».
En la población pontevedresa de Bueu fueron arrestados J.R.O, en su caso, «cuando realizaba un transporte de una importante cantidad de droga», y M.A.P.F. La nómina de detenciones se completó con E.C., de nacionalidad rumana y vecina de Salceda; V.N., también rumano y con domicilio en la misma población; y los cambadeses N.C.P. y J.C.B.P. «Todos ellos formarían parte directa en el entramado de la organización».
En el marco de las pesquisas, se decomisaron distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana y sustancias de corte por un valor estimado de 52.000 euros, así como cinco básculas de precisión, 35 móviles, cuatro vehículos de alta gama, cinco mil euros en efectivo, ordenadores y armas. En cuanto a los arrestados, tras prestar declaración, ingresaron en prisión tres sospechosos: J.R.O., M.S.J. y J.P.P.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/12/18/guardia-civil-arresta-comarca-red-distribuia-droga-galicia/0003_201312P18C4992.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario