Un temblor con centro en Campo Lameiro alerta a la provincia. Se sintió en Barro. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 9 de diciembre de 2013

Un temblor con centro en Campo Lameiro alerta a la provincia. Se sintió en Barro.

Un temblor con epicentro en A Lagoa (municipio de Campo Lameiro) provocó esta tarde más de un susto en la zona y en otros municipios de la provincia pontevedresa.
Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, el movimiento sísmico se registró a las 19.57 horas entre la latitud 42.5144 y la longitud -8.5335 y alcanzó una magnitud de 3,2 en la escala Richter. El temblor tuvo su origen a 24 kilómetros de profundidad, pero se dejó sentir de forma bastante clara en As Lagoas e incluso más lejos.
Tal y como explicó Mercedes, vecina del municipio de Campo Lameiro, «nós estabamos na casa mirando a televisión e notamos como uns golpes. Levamos un bo susto e, de feito, a nena pequena incluso se botou a chorar. Foi tan brusco que pensamos que un coche batera contra a casa, pero saín a mirar e non vin nada. Chamei por teléfono a algúns familiares que viven aquí preto e algúns dixéronme que tamén sentiran o temblor, pero outros non».
Lo cierto es que el movimiento sísmico no sólo se notó en Campo Lameiro, sino también en otros ayuntamientos de la comarca.
De hecho, en Pontevedra la Policía Local recibió varias llamadas de ciudadanos que notaron el pequeño terremoto y numerosas personas se pusieron en contacto con el servicio de emergencias 112.
Marín, Ponte Caldelas y Moraña, entre otros, fueron algunos de los concellos en los que también tuvo repercusión el pequeño terremoto, que se convirtió en tema de conversación para muchos vecinos a través de las redes sociales.
Otros temblores
Aunque, al cierre de esta edición, el temblor de As Lagoas fue el de mayor intensidad que se registró hoy, durante la jornada hubo varios seísmos más débiles en otros puntos de Galicia.
Así, el Instituto Geográfico Nacional registró uno de 2,4 en la escala Richter con epicentro en el Atántico gallego a las 9.58 horas, y otros tres en Porto do Son (provincia de A Coruña) de 1,6 grados cada uno a las 14.14 horas, cuatro minutos más tarde y a las 15.03 horas, respectivamente.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/296278-temblor-centro-campo-lameiro-alerta-provincia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario