Controles «antiterroristas» en Barro. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 30 de enero de 2014

Controles «antiterroristas» en Barro.


Los controles «antiterroristas» toman la comarca

Los dispositivos se montaron en la AP-9 y la autovía de O Salnés, entre otros puntos

Las decenas de usuarios que, a primera hora de la tarde de ayer, circulaban por la autopista en dirección a Pontevedra se llevaron un susto mayúsculo cuando, a escasos kilómetros del peaje, se encontraron con un impresionante despliegue de la Guardia Civil. Agentes adscritos al Grupo de Respuesta y Seguridad (GRS) acuartelado en Castrosenín, fuertemente armados, habilitaron un control en el que no faltaron coches patrulla, furgones e, incluso, perros.
Operativos similares, en igual o menor intensidad, se sucedieron en otros puntos de la comarca de Pontevedra. Así, distintas fuentes aludieron a que estos se pudieron localizar en las salidas de la AP-9 hacia Barro y hacia Caldas, así como en ambos sentidos de la vía de O Salnés.
También se ubicaron controles en las inmediaciones de algunas localidades y poblaciones de la comarca arousana, como pudieron ser los entornos y accesos a Cobas (Meaño), Valga y San Vicente de O Grove.
Los agentes del GRS daban el alto discrecionalmente a algunos vehículos, cuyos conductores y ocupantes eran identificados. Asimismo, se comprobaba la documentación, tanto del automóvil como de las personas, y se realizaron registros. En este sentido, además de numerosas identificaciones, los guardia civiles presumiblemente se incautaron de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.
No ha trascendido ni el número ni la cantidad de estas intervenciones. En todo caso, todo parece apuntar en la dirección de que estas actuaciones no se salieron de la tónica general.
En este sentido, estos controles son de carácter preventivo y se conocen, en medios policiales, como antiterroristas. Esta definición, en todo caso, únicamente alude a la dinámica de los despliegues del instituto armado y no al objetivo que se pretendería conseguir, que no es otro que prevenir posibles delitos de toda índole. «No es que vayamos detrás de posibles terroristas o de delincuentes fugados», apuntaron las fuentes consultadas a este respecto.
Estas intervenciones son habituales en toda la red viaria de Pontevedra, si bien no es tan común que se sucedan en distintos puntos en tan cortos períodos de tiempo. De hecho, por momentos, los despliegues coincidieron simultáneamente en dos o más sitios. Así, en el instante en el que estaba habilitado el operativo del kilómetro 123 de la autopista AP-9, unidades de la Guardia Civil comprobaban vehículos en las salidas de Barro y de Caldas.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/01/30/controles-antiterroristas-toman-comarca/0003_201401P30C3993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario