La variante de Rebón expropiará 68 terrenos, viñas y cierres. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 15 de enero de 2014

La variante de Rebón expropiará 68 terrenos, viñas y cierres.

La construcción de la variante de la carretera provincial EP-0503 Mane-Rebón supondrá a la Diputación la expropiación de 68 parcelas, incluyendo varias viñas y cierres, según publicó el BOP el pasado lunes.

El Pleno de la Diputación Provincial de Pontevedra celebrado el pasado 27 de diciembre aprobó inicialmente el proyecto, que afecta concretamente a la parroquia de Rebón, y que cuenta con un presupuesto de 650.369,97 euros, al que habrá que sumar los fondos para pagar las expropiaciones.

Asimismo, acordó solicitar a la Xunta de Galicia la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras, cuyo objetivo es «la construcción de una variante da dicha carretera en el lugar de Rebón, ya que el actual trazado es muy sinuoso, contando con 31 alineaciones en el tramo de 1,28 kilómetros, objeto del proyecto ».

De este modo, gracias a esta circunvalación, la Diputación prevé mejorar la seguridad vial.

La relación de propietarios incluye vecinos de Barro, Moraña y de otras localidades. Entre las parcelas afectadas figuran algunas de apenas un metro cuadrado hasta otras de casi 1.300 metros. La de mayor superficie es una de 1.805 metros propiedad del Arzobispado de Santiago. En algunos casos también se expropian tramos de viña y cierres de malla.

El proyecto y el expediente están expuestos a información pública durante 15 días hábiles contados desde ayer para la presentación de reclamaciones.


http://diariodepontevedra.galiciae.com/




2 comentarios:

  1. Vaia, como me soa esta noticia, esta redacción... Nin que fora calcada da publicada o pasado mércores no Diario de Pontevedra. Pero claro, como aquí non pon en ningún sitio que se copiou do Diario... Pois debe ser unha estraña telepatía.
    Fdo. Chus Gómez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon simplemente o enlace de Diario de Pontevedra, como se pon de outros xornais.

      Eliminar