La Diputación ultima un plan de contratación de 800 personas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 12 de febrero de 2014

La Diputación ultima un plan de contratación de 800 personas

 

Transferirá el dinero a los concellos para que cierren estos los contratos

La Diputación de Pontevedra ultima un plan de contratación masiva de personal en la provincia. Prevé cerrar en las próximas semanas ochocientos contratos para personal dedicado a obras. «Este plan de emprego faise especialmente necesario neste ano -justifica la entidad provincial-, dado que son moitos os bens e servizos municipais que sufriron un especial deterioro como consecuencia da sucesión de borrascas e temporais nos últimos meses, que causaron estragos en praias, camiños e outros espazos públicos».
Los tres millones de euros que se destinarán a la iniciativa serán transferidos a los concellos de menos de cincuenta mil habitantes para que sean estos los que cierren las contrataciones. Según avanzó ayer la Diputación, los trabajadores podrán estar desarrollando ya su labor entre mediados de marzo y comienzos de abril. «O obxectivo é facilitarlle ás entidades locais medios humanos para que poidan cubrir necesidades urxentes que, debido á escaseza de recursos, non poden atender cos seus propios medios», justifica la institución.
Los planes laborales protagonizan las últimas medidas en cuanto a desembolso económico. Esta contratación de tres millones de euros se suma a la de jóvenes titulados para empresas de la provincia con la que arrancó el año.
Emplear a estos últimos supondrá a lo largo del 2014 un desembolso para la Diputación de Pontevedra de otros cuatro millones de euros.
Las contrataciones serán para obras urgentes en concellos de la provincia

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/02/12/diputacion-ultima-plan-contratacion-800-personas/0003_201402P12C4991.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario