Crespo busca en Sevilla ideas para generar empleo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 18 de marzo de 2014

Crespo busca en Sevilla ideas para generar empleo

El alcalde participa en un congreso internacional de viveros de empresas, fórmula que habrá en Lalín 2000


Diputación de Pontevedra e Incyde promovieron hace tiempo un convenio para activar sendos viveros de empresas, en Barro-Meis y Lalín. Una fórmula para fomentar la cultura emprendedora y, de paso, asesorar en ese nuevo nicho de creación de empleo. Y es que los autónomos suavizan cada vez más las disparadas cifras de paro en nuestro país.
En espera de que se abra ese vivero de empresas en el polígono Lalín 2000, el alcalde José Crespo también navega en esa misma línea de potenciar las pymes. Sin duda que en un municipio con la actual tasa de desempleo se agradecerá cualquier iniciativa, desde lo público o lo privado o de forma conjunta, para generar empleo. El regidor lalinense participa en Sevilla en el I Congreso Internacional de Viveros de Empresas, promovido por la Fundación Incyde.
Crespo se muestra claro en los motivos de su viaje a tierras andaluzas. Busca interactuar con otros viveros de empresas en funcionamiento en el resto del país y el extranjero, conocer experiencias y adaptarlas después a Lalín. «En algúns países dos que están a participar levan anos traballando cos viveiros de empresa como estruturas de apoio e fomento da cultura e as iniciativas emprendedoras e resulta moi interesante coñecer as súas iniciativas e o xeito de traballar nestas incubadoras de novos negocios», resaltó el alcalde desde Sevilla.
En este congreso internacional participan, entre otros, el presidente de la Asociación Europea de Redes de Negocios, Paulo Andrez, que aglutina colectivos de 29 países. En su intervención abordó las vías de financiación alternativa para proyectos emprendedores o el apoyo a nuevos empresarios a través de herramientas de gestión financiera, como los Bussines Angel. Enrique Sadah, de la Universidad de Massachussetts, habló de redes organizativas para apoyar nuevos proyectos.
La viabilidad y financiación, el coworking o estrategias de aceleración empresarial también figuran en el intenso programa de trabajo de este congreso. También hay experiencias específicas sobre empresas y emprendedores que lograron desarrollar a nivel internacional sus iniciativas, abordando fórmulas de márketing o aperturas de mercados y relación con los clientes, entre otras. Pero además de conocimientos no faltan tampoco los contactos y Crespo comparte congreso con el ministro Cristóbal Montoro o Elena Valenciano o el príncipe Felipe

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2014/03/18/crespo-busca-sevilla-ideas-generar-empleo/0003_201403D18C5994.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario