Pontevedra y Barro participarán en el primer 'International CocidoDay' - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 14 de marzo de 2014

Pontevedra y Barro participarán en el primer 'International CocidoDay'


Más de 150 raciones de cocido se servirán el sábado en diferentes restaurantes de Galicia y de fuera de la comunidad, como de Madrid o Barcelona, e incluso de Portugal, para conmemorar el Día Internacional del Cocido.

«En la ciudad de Pontevedra la esperada cita tendrá lugar a las 14.30 horas en el asador A Tasca». Así lo confirma el pontevedrés Alberto Ribas, uno de los organizadores del evento y creador del blog gastronómico ‘Máis Grelos’. La comida empezará de «forma simultánea» en todos los mesones que participan en el acontecimiento, recalca Ribas.

El principal objetivo de este evento es que se hable del cocido gallego en todos los rincones del mundo, como símbolo de la cocina tradicional, y de este modo potenciar Galicia como destino gastronómico.
Para la realización del mismo se organizaron mesas de ocho comensales en los restaurantes que se sumaron a la propuesta. Cada uno de los locales servirá el plato estrella del mes de marzo, el cocido, a ocho invitados escogidos por sus perfiles como periodistas, ‘bloggers’ gastronómicos o ‘influencers’ 2.0, entre otros. La misión de los asistentes será degustar el plato y compartir a través de las redes lo que allí se coma, se vea y se diga, añadiendo el hashtag #CocidoDay.

El proyecto está abierto a todos los usuarios, ya que cualquier persona puede apoyar la propuesta subiendo fotos del cocido con el particular ‘hashtag’, y en el caso de los restaurantes ofreciendo nuevas mesas con el plato estrella.

Se trata de una iniciativa que trasciende los gastroeventos comunes para convertirse en una experiencia única, sin precedentes y abierta a todos los públicos en los distintos lugares del mundo. La única norma es disfrutar de un buen cocido y compartirlo a través de las redes, blogs u otros medios con el ‘hashtag #Cocido Day’.

Gastronomía digital
Este movimiento nació de la idea de cuatro ‘bloggers’: el pontevedrés Alberto Ribas, Luis Ulloa, Frenchy Ouviña y Laura Camino. Son un grupo de gallegos muy activos en las redes sociales y que mantienen un contacto directo con la gastronomía digital.

«La idea surgió en una cena, y lo que pretendíamos era mezclar en diferentes mesas y en varios lugares a gente habitual de redes sociales, para compartir comida y experiencias. Poco a poco la idea se fue fraguando y aquí estamos ahora mismo», afirma Alberto Ribas en su blog.
Son más de 20 restaurantes los que colaborarán oficialmente en esta iniciativa. O Pazo de Andeade, en Touro, también se suma a la propuesta y acogerá la mesa del cocido de ‘Os Xenerais de Ulla’, en la que participarán periodistas, ‘bloggers’ y técnicos de los ayuntamientos. Por otra parte, en Barro, se reunirán en el local hostelero Barosa Gastro Natural: el anfitrión, Faustino Batallán, el reportero del programa España Directo, Xoan Leiro, el fotógrafo y ‘blogger’, Xoan Arco da Vella, el también ‘blogger’ y gastrónomo Luis Domenech, Agustín Alonso y Nicolás Varela, entre otros.


http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/317430-pontevedra-participara-primer-international-cocidoday

No hay comentarios:

Publicar un comentario