Barro se vuelca con la #Pontevedrada2014. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 19 de abril de 2014

Barro se vuelca con la #Pontevedrada2014.


  • Un colectivo cultural y tres locales hosteleros la apoyan un año más en Barro.
  • La Asociación Cultural "Amigos da Fervenza da Barosa" promueve un envío de mensajes a través de redes sociales y mensajería movil para recaudar fondos.
  • Se sumarán a la Pontevedrada 2013, más de 500 inscritos desde diversos puntos de España, a esta marcha nocturna e ininterrumpida de 63 km. por el Camino de Santiago desde Pontevedra hasta la plaza del Obradoiro, para concienciar de la importancia de la donación altruista de sangre, órganos y tejidos
  • La AC Fervenza da Barosa hará posible seguir la marcha en "directo" a través del twitter @FervenzaBarosa y el hastag #Pontevedrada2014 .

Barro, 19 de Abril de 2014. A 7 días para que tenga lugar la "Pontevedrada 2014", una marcha solidaria nocturna que transcurre durante 63 km desde Pontevedra hasta Santiago de Compostela a través del Camino Portugués, que cuenta con más de 500 inscritos en esta ocasión, la sociedad de Barro se implica en esta iniciativa que atravesará el municipio en la tarde noche del próximo sábado 26 de Abril.

Un colectivo cultural, "Amigos da Fervenza da Barosa" y tres locales hosteleros, Furancho do Niní, Mesón Don Pulpo y Taberna Pousada do Peregrino han unido sus esfuerzos para que la primera parada "técnica" en el lugar de San Amaro (Portela, Barro) para reponer fuerzas, tras más de dos horas de camino que hará esta marcha y que será en el concello de Barro, sea lo más solidaria posible. También la bodega de Barro "Viña Moraima" colabora con la "Pontevedrada 2014" donando producto para el sorteo que se celebrará al finalizar la marcha en Santiago.

Contribuirá también a la seguridad de más de los ya más de 500 inscritos, Protección Civil de Barro, que los escoltará a su paso por el municipio para minimizar cualquier tipo de incidencia de seguridad.

A los refrigerios, bebidas isotónicas, pinchos, etc, que donarán de manera altruista los hosteleros se sumará también la distribución en los locales de un folleto informativo elaborado por la AC "Amigos da Fervenza da Barosa" en la que se invita a colaborar con la Fundación Josep Carreras, entidad creadora de REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea) mediante el envío de un sms al 28027 con la palabra NOLEUCEMIA. El importe íntegro del mensaje, 1,2€, se destina a colaborar con esta fundación y su proyecto solidario,para la lucha contra la leucemia (sólo disponible para clientes de Movistar, Orange y Vodafone España)
Durante las últimas semanas además la AC Fervenza da Barosa promovió el envío a través de whatsapp, viber, line, y distintas redes sociales el siguiente TEXTO:
" La AC Amigos da Fervenza da BAROSA de Barro, te quiere pedir que ayudes a la marcha solidaria "Pontevedrada 2014" y que envíes un mensaje desde tu móvil con la palabra NOLEUCEMIA al 28027, estarás ayudando a salvar vidas. Ayúdanos y pasa este mensaje a todos tus amig@s y contactos!!!


El vicepresidente de la AC, Faustino Batallán, ha señalado que "renovamos nuevamente un año más la colaboración con la Pontevedrada y su causa en el tiempo y de manera indefinida, ayudando en la difusión y promoviendo esta iniciativa solidaria en el concello de Barro".

También, se podrá seguir esta marcha solidaria en "directo" a través del twitter @FervenzaBarosa y el hastag #Pontevedrada2014 . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario