Danza, bicicletas y caminata para el domingo pontevedrés - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 28 de abril de 2014

Danza, bicicletas y caminata para el domingo pontevedrés



La "Pontevedrada" llegó a Santiago sin incidencias, mientras que cientos de personas disfrutaron de la cita anual de la "Pedalada"





La danza, las bicicletas y una marcha solidaria compitieron ayer en protagonismo en la ciudad de Pontevedra. Los primeros en ponerse en acción fueron los participantes en la "Pontevedrada", la marcha en favor de la donación de sangre, órganos y tejidos que ayer por la mañana llegó a Santiago tras cubrir los 63 kilómetros que separan la ciudad del Lérez de Compostela a través del camino Portugués. Mientras, en Pontevedra se celebraba el Día Internacional de la Danza con talleres y actuaciones y cientos de familias participaban en la tradicional "Pedalada".
Intenso domingo de actividades en Pontevedra con alternativas para casi todos los gustos. Tres de las citas más importantes tenían como protagonistas a la danza, las bicicletas y una caminata solidaria. Lo adecuado sería comenzar por esta, dado que los participantes en la "Pontevedrada", una marcha solidaria que promueve la donación de sangre órganos y tejidos, fueron los primeros en ponerse en acción ya en la tarde del sábado. Tras toda una noche caminando, los participantes llegaban ayer por la mañana a la plaza del Obradoiro y completaban así los 63 kilómetros que separan Pontevedra de Santiago a través del camino Portugués.
La marcha se celebra cada año para llamar la atención sobre la necesidad de donar órganos, sangre y tejidos, ya que este gesto puede salvar vidas.
Mientras, en Pontevedra el baile reclamaba el protagonismo que se merece con la celebración del Día Internacional de la Danza. La plaza de A Ferrería albergó talleres de ballet clásico, danza contemporánea y zumba, esta última disciplina abierta a todos los públicos. En Montero Ríos los "obradoiros" tenían como protagonistas a la danza moderna y al "hip-hop". Ya por la tarde, estos dos mismos puntos acogieron una muestra de danza entre las 17 y las 21 horas.
La danza compitió en protagonismo con la bicicleta. Dentro de los actos de "Ponteenbici" se celebró la clásica "Pedalada familiar". Cientos de personas se montaron en sus bicis para recorrer alguna de las principales calles de la ciudad que se cerraban en exclusiva para que mayores y pequeños las invadiesen tranquilamente con sus bicicletas. Fue destacable la presencia de muchos niños montando sus bicicletas en un acto al que no faltó el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores.
Cabe recordar que "Ponteenbici" incluye también otras iniciativas como una exposición de bicis clásicas y antiguas que tiene lugar en el Pazo da Cultura y que estará abierta hasta el 1 de junio. Además, se programaron distintas salidas familiares en bicicleta por entornos naturales que serán los días 4 y 25 de mayo y el 25 de junio. También se celebrará una salida "profesional" el 11 de mayo. Por último, también se celebrará una "bicifeira" con un mercadillo de bicis nuevas y usadas.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/04/28/danza-bicicletas-caminata-domingo-pontevedres/1013039.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario