Galicia despide a los marineros fallecidos en el naufragio del "Mar de Marín" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 3 de abril de 2014

Galicia despide a los marineros fallecidos en el naufragio del "Mar de Marín"


Galicia ha despedido ayer tarde a Alejandro García Castro, el segundo patrón del pesquero "Mar de Marín" que en el momento de la colisión con el "Baltic Breeze" estaba en el puente de mando, y a Carlos Santos Villar, el engrasador.
El cuerpo del tercer fallecido, Hassan Boudra, el primer mecánico, de 39 años, será repatriado a Safi, su localidad natal.
Al entierro de Carlos Santos, de 47 años, casado, y con dos hijos de 4 y 6, ha asistido el patrón de pesca del barco y superviviente, Francisco Javier Pazó, y el armador, Francisco Freire, así como el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, y el alcalde local, José Enrique Sotelo.
La excolegiata de Santiago de Cangas se ha llenado y dos psicólogas de la Xunta han acompañado en todo momento a la familia.
El sacerdote que ofició la misa insistió en el dolor, la pena, tristeza y soledad que provoca una muerte en estas circunstancias puesto que es más difícilmente asimilable y lleva a que surjan determinadas cuestiones.
"Todos pensamos lo mismo. ¿Por qué tienen que darse estas situaciones?", ha comentado, y ha tenido palabras de recuerdo para las otras víctimas.
En Barro (Pontevedra), en el último adiós al patrón de costa Alejandro García Castro, de 46 años, casado y con dos hijos, Pazó ha mostrado su pesar y ha recordado que cuando ocurrió todo sintió miedo: "Me cagué", ha ejemplificado.
También ha dicho que esta mañana contestó durante dos horas y media a las preguntas de la Policía Judicial y que volverá a hacerlo en el juzgado.
La colisión entre el "Mar de Marín" y el "Baltic Breeze", un mercante de bandera de Singapur que transporta vehículos, se produjo a las 2.45 de la madrugada del martes, cuando el pesquero regresaba al caladero de Muxía (A Coruña) tras descargar sus capturas en el puerto de Vigo.
Como consecuencia del impacto, el pesquero, con veinticinco años de servicio, se hundió y el pecio fue localizado a 57 metros de profundidad y a una distancia de 1,4 millas al sureste del islote de Boeiro, al sur de las Islas Cíes.
Solo cinco de los diez tripulantes del "Mar de Marín" consiguieron subirse a las balsas.
Los cuerpos sin vida de tres de los otros cinco tripulantes -dos están desaparecidos- fueron recuperados por otros pesqueros que acudieron al lugar del naufragio.

http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/accidentes-maritimos/galicia-despide-a-los-marineros-fallecidos-en-el-naufragio-del-mar-de-marin_Iz83gOsOJStrvMI4DxqwL6/

No hay comentarios:

Publicar un comentario