Moaña se echa al monte de Os Remedios - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 24 de abril de 2014

Moaña se echa al monte de Os Remedios


La lluvia de las primeras horas de la mañana de ayer amenazaba con deslucir el día grande de la Festa dos Remedios de Tirán. Sin embargo, y a medida que el tiempo daba una tregua y avanzaba la mañana, el goteo de personas que accedieron al atrio de esta pequeña capilla fue constante. Cuando acabó la misa solemne en honor a la virgen de Os Remedios, bajo la carpa había cientos de vecinos de Moaña y de los municipios cercanos. Los más religiosos habían accedido al templo para oír una ceremonia cantada por la Coral Moañesa. La capilla se volvió a quedar pequeña. El resto de los asistentes disfrutaba con la familia y los amigos de los chiringuitos instalados bajo la carpa. El vino, tanto blanco como tinto, la empanada y las raciones de pulpo formaban el decorado más habitual de todas las mesas. La mañana sació el apetito de muchos. A Os Remedios subieron vecinos de todas las edades con el objetivo de disfrutar de la primera jornada de fiesta del calendario moañés.
La procesión que siguió a la misa estuvo acompañada por la música de la banda Xuvenil de Barro. Después de que la comitiva, que transportaba la imagen de Os Remedios y del Cristo das Boas Augas, girase en el cruceiro, la procesión hizo un alto para escuchar nuevamente a los integrantes de la Coral Moañesa. Hasta pasadas las 14.00 horas no acabaron unos actos religiosos en los que estuvieron presentes algunas autoridades como el alcalde, José Fervenza, y varios ediles del equipo de gobierno. Después la banda de Barro y Airiños do Morrazo ofrecieron sendos conciertos.
En una jornada que no es festiva pero que siempre se deja sentir en la actividad local, la mayor parte de las familias de Tirán aprovecharon para reunirse en torno a una mesa después de pasar por el recinto de la fiesta. Los alrededores del atrio volvieron a llenarse de coches a lo largo de la mañana. Agentes de la Policía Local regularon el tráfico.
Por la noche los más valientes volvieron a la parte alta de Tirán para bailar y disfrutar, hasta bien entrada la madrugada, de la verbena a cargo de las orquestas Televisión y Pontevedra.

http://ocio.farodevigo.es/agenda/noticias/nws-294337-moana-echa-monte-os-remedios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario