Una caminata para regalar vida - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 28 de abril de 2014

Una caminata para regalar vida




Cientos de personas marchan por la donación en la "Pontevedrada"



En torno a seiscientas personas participan desde ayer en la "Pontevedrada 2014", una marcha nocturna solidaria que tiene como objetivo promocionar la donación de sangre, órganos y tejidos. La marcha salió de la Plaza de A Ferrería en la tarde de ayer y tenía previsto llegar al Obradoiro en la mañana de hoy tras recorrer el Camino Portugués.
 
Unos 600 "marchosos" iniciaron ayer en la plaza de A Ferrería la "Pontevedrada 2014", una marcha nocturna que impulsaron hace ya cuatro años de forma espontánea un grupo de donantes y que solo tiene una única ambición: concienciar a la población de la gran importancia que tiene la donación altruista de sangre, órganos y tejidos. Ser donante es igual a regalar vida y esto es lo que ayer querían transmitir los centenares de "marchosos" que se atrevieron a recorrer la distancia que une Pontevedra con la plaza del Obradoiro en Compostela a través del Camino Portugués.
Estos peregrinos que caminan en favor de la donación dejaron ayer Pontevedra sobre las siete y media de la tarde y tenían previsto caminar toda la noche para hacer su entrada en la plaza del Obradoiro en la mañana de hoy. Allí, en el Hostal de los Reyes Católicos a la una de la tarde está previsto que se realice un sorteo de obsequios donados de forma solidarias por diversas empresas.
A lo largo del trayecto estos caminantes solidarios iban a realizar paradas de descanso en las localidades de Barro, Caldas de Reis, Valga y Padrón. En alguno de estos puntos incluso estaba previsto que pudieran disfrutar de bebidas calientes y de un tentempié que ofrecían con la colaboración de varios de los locales del recorrido que se brindaron a apoyar de distintas maneras esta iniciativa.
La "Pontevedrada" nació inspirada en una marcha similar que se celebra desde 1976 en La Rioja, la "Valvanerada" y mezcla la solidaridad con el espíritu de superación e ilusión permanente por el deporte y la aventura. Y es que los participantes tienen por delante un reto de 63 kilómetros de distancia siguiendo el Camino Portugués a Santiago, una caminata para la que los organizadores aconsejan portar chaleco reflectante, linterna o frontal, teléfono móvil cargado, bebida y alimentos ligeros, ropa de abrigo y chubasquero, bastones, calzado y calcetines de repuesto y un pequeño botiquín.
En cualquier caso, explican que, como es lógico, no es obligatorio completar la marcha para contribuir a esta iniciativa y que se cuenta con el apoyo logístico de vehículos de asistencia a los participantes en toda la ruta. Eso sí, los organizadores avisan de que la vuelta desde Santiago la deberán hacer por su cuenta cada uno de los participantes.
También en la red
Para los que no pudieran o no se atreviesen con la caminata, también podrían seguir la "Pontevedrada" a través de las redes sociales con el "hashtag" #pontevedrada2014. Además, contaron con el apoyo de distintas agrupaciones de Protección Civil y de otros colectivos a lo largo del recorrido entre Pontevedra y Santiago de Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario