Una vagoneta descarrila en Barro y corta el tráfico ferroviario desde Vilagarcía - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 24 de abril de 2014

Una vagoneta descarrila en Barro y corta el tráfico ferroviario desde Vilagarcía

La línea entre Vigo y A Coruña se restableció sobre la una de la tarde - El mayor retraso afectó a los primeros convoyes del día



El descarrilamiento de una vagoneta de mantenimiento de Renfe en las proximidades del apeadero de A Portela (Barro) la pasada madrugada interrumpió durante casi diez horas el tráfico ferroviario de la línea A Coruña-Vigo.
El siniestro se registró sobre las cinco de la madrugada y afectó especialmente a los dos primeros trenes, el procedente de Vigo, de las 5,15 de la mañana y el de A Coruña, de las 5,35. Estos dos convoyes llegaron a destino con un retraso de 68 y 40 minutos respectivamente.
Los demás trenes previstos para la mañana de ayer tuvieron retrasos promedio de 15 minutos, debido a que hasta casi la una de la tarde estuvo cortada una de las vías, por lo que fue necesario regular el tráfico de convoyes en ambas direcciones.
En fuentes de Renfe señalan que se trató de un simple incidente en la vía, pues los únicos daños los sufrió el pequeño vagón que circulaba con material de mantenimiento.
Aseguran asimismo que no hubo daños estructurales en la vía y tampoco personales, ya que el operario maquinista resultó ileso.
El accidente ocurrió a unos ocho kilómetros de la estación de Vilagarcía, en el lugar de Faxil, justo en el punto donde finaliza el tramo de doble vía y comienza el segmento antiguo hasta Pontevedra.
El tráfico ferroviario se restableció a la una de la tarde de ayer, pues antes se hizo imprescindible la retirada de la vagoneta accidentada y la comprobación del estado de las vías, para evitar problemas al resto de viajes por la línea de A Coruña a Vigo.
Renfe resta importancia al accidente, aunque no determina los motivos que pudieron provocar el descarrilamiento y posterior vuelco.
Se trata de un vehículo de pequeño tamaño que solo circula en horario nocturno cuando apenas existe tráfico ferroviario, salvo los de larga distancia, cuya cadencia está perfectamente determinada.
La función de estos operarios es la de revisar el estado de la vía y de retirar cualquier objeto que pueda interrumpir la circulación, así como otras tareas ordinarias.
En definitiva son trenes de trabajo que suelen transportar material adecuado para corregir cualquier problema que se encuentre a lo largo del trayecto de reconocimiento. La vagoneta siniestrada fue llevada al taller de Redondela.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2014/04/24/vagoneta-descarrila-corta-trafico-ferroviario/1010488.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario