La Brilat hace el Camino..., exprés. Un grupo de Marines participa en el Concurso de Patrullas Tui-Santiago - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 27 de mayo de 2014

La Brilat hace el Camino..., exprés. Un grupo de Marines participa en el Concurso de Patrullas Tui-Santiago

La Brigada de Infantería Ligera inicia este martes la décimo terecerda edición del concurso de patrullas Tui-Santiago




La Brigada de Infantería Ligera 'Galicia VII' (Brilat) comenzará este martes, 27 de mayo, el Concurso de Patrullas Tui-Santiago, coincidiendo con el XLVIII aniversario de su creación.
La prueba, que cumple su décimo tercera edición, se desarrolla a lo largo del Camino del Santiago portugués. Consiste en un recorrido de 120 kilómetros con siete pruebas de carácter militar en un tiempo máximo de 36 horas.
El concurso comenzará este martes en Tui. Saldrá desde el embarcadero a las 7,30 horas y durante la jornada contará con tiro en la Base General Morillo en Pontevedra, paso de pista americana, rápel en Monteporreiro y paso del río Lerez a nado.
El miércoles 28 tendrá entre Pontecesures y Padrón (A Coruña) lanzamiento de granadas y llegada a la Plaza del Obradoiro desde las 8,00 horas hasta las 18,00 horas.
Ya para el jueves 29, coincidiendo con la festividad de la Ascensión, fiesta local en la capital gallega, la Brilat realizará una formación militar en el Obradoiro a las 11,30 horas y, a continuación, acudirán a la Misa del Peregrino, a las 12,00 horas en la Catedral.


Veinticuatro equipos participan en el XII Concurso de patrullas Tui-Santiago, la competición que organiza la Brigada de Infanterñia Ligera Brilat "Galicia" VII a lo largo del tramo gallego del Camiño Portugués a Compostela y que se inicia hoy en la villa fronteriza.
Por vez primera participa una patrulla extranjera, integrada por miembros del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
Ciento veinte kilómetros de recorrido, siete pruebas puntuables y un máximo de 36 horas son los parámetros base del Concurso Tui-Santiago que este año incorpora como novedades que el paso del río a nado que hasta hora se hacía en el Ulla, en Padrón y siempre de madrugada se realizará en el río Lérez, en Pontevedra, por la tarde, con lo que se busca vistosidad y la presencia de público.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/05/27/grupo-marines-participa-concurso-patrullas/1031096.html
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/05/27/brilat-iniciara-martes-concurso/1031297.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario