Legionarios veteranos constituyen una hermandad en el concello de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 15 de mayo de 2014

Legionarios veteranos constituyen una hermandad en el concello de Barro


Cuando Patricio García tenía 18 años gran parte de sus amigos se había alistado a la Legión Española, por lo que, a sabiendas de que no iba a ser fácil, decidió seguir los pasos de sus conocidos e ingresar en el Ejército, donde recibió formación militar durante tres años. Posteriormente, este murciano de nacimiento se casó con una gallega y en la actualidad reside en el concello de Barro.
Patricio dice que no se arrepiente de aquella etapa de su juventud y apunta que es una experiencia «que nunca se olvida». Este fue el principal motivo que llevó al veterano militar a ponerse en contacto con diferentes legionarios de la comunidad gallega para constituir una asociación. Así, a finales del mes de abril nacía la Hermandad de veteranos legionarios de Galicia, una agrupación que ya cuenta con 16 socios y con una lista de 40 personas a la espera de integrarse en el colectivo el próximo mes de junio.
«En Galicia tan solo existen dos hermandades de este tipo, una en Vigo y otra en Lugo, pero los legionarios que las componen ya son mayores, por lo que decidí fundar esta hermandad con el objetivo de que en un futuro próximo puedan juntarse los legionarios veteranos y simpatizantes para poner en marcha una banda de tambores y cornetas con escuadra de gastadores e ir de procesión en procesión por toda la comunidad», explica Patricio García.
Otro de los principales objetivos del colectivo es el de participar y colaborar en los diferentes eventos deportivos que se lleven a cabo en el municipio, ayudando a las comisiones que los organicen en todo lo que esté de su mano. «Todo esto lo hacemos sin ánimo de lucro, a mayores trabajaremos para subvencionar a la asociación mediante la venta de rifas u otro tipo de iniciativas», señaló el presidente de la hermandad de legionarios.
Entre los socios que conforman el grupo de militares hay personas de todos los rincones de la comunidad gallega y de todas las edades y, tal y como indica García, «no solo son legionarios retirados, ya que contamos con algunos de Pontevedra que continúan en activo. Nuestro objetivo es que crear una banda integrada por 40 o 50 componentes y calculo que a principios del próximo año ya podremos acompañar a las diferentes procesiones».
Concentración
La primera iniciativa que llevará a cabo esta nueva hermandad es la de celebrar una concentración de legionarios veteranos en el concello de Barro durante los días 13, 14 y 15 de junio.
El evento, al que asistirán militares procedentes de diferentes puntos del país, comenzará el viernes 13 de junio con un acto de bienvenida, a partir de las 21.30 horas, y con un pregón a cargo de un militar. A las 22.30 horas se llevará a cabo una cena para todos los asistentes.
El 14 de junio tendrá lugar una misa y una ofrenda. Durante la jornada también se celebrará una comida y una cena. Ya el domingo 15, los asistentes visitarán el parque natural de Barosa y disfrutarán de otra comida y una cena de despedida.
El coste de los menús oscilará entre los 16 y los 70 euros, en función de si los asistentes deciden participar en todas las comidas o no, que se llevarán a cabo en diferentes carpas en el recinto de fiestas de la localidad.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/331747-legionarios-veteranos-constituyen-hermandad-concello-barro

No hay comentarios:

Publicar un comentario