Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

lunes, 16 de junio de 2014

Detenido un vecino de Poio (Pontevedra) por robar colmenas en Barro y Poio.


La Guardia Civil ha detenido a S.M.O.A., de 20 años de edad y vecino de Poio (Pontevedra), como presunto autor del delito de robo de colmenas en distintas parroquias del citado municipio, perpetrados a finales del pasado año 2013 y en el mes de abril de este 2014.
   Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra, que desde meses atrás realizaban investigaciones sobre el esclarecimiento de estos robos, localizaron tres explotaciones avícolas en los montes de los municipios pontevedreses de Poio y Barro y comprobaron que ninguno de estos asentamientos estaban registrados como tales y que alguno de los cajones que forman las colmenas coincidían con las denunciadas como sustraídas.
   En el marco de las investigaciones, los guardias comprobaron que los tres colmenas eran explotados por la misma persona, por lo que se procedió a su identificación y detención al no poder acreditar la procedencia de las colmenas y de una máquina-centrifugadora para la extracción de la miel que tenía instalada en una nave industrial de su propiedad, además de reconocer la venta de la miel producida a terceras personas.
   El Instituto Armado ha señalado que se han recuperado diez colmenas sustraídas que el citado individuo había montado en tres montes distintos, y sobre las que realizaba trámites para su legalización, y una centrifugadora para la extracción de la miel.
   El detenido ha quedado en libertad con la obligación de presentarse ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, donde fueron entregadas las diligencias instruidas, cuando para ello sea requerido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario