El Consello Económico y Social aboga por liberar de peaje la AP-9 entre Alba y Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 23 de julio de 2014

El Consello Económico y Social aboga por liberar de peaje la AP-9 entre Alba y Curro




Aempe traslada al CES una propuesta empresarial para facilitar el tránsito hacia el norte de la provincia » Se aprueban pronunciamientos por la pervivencia de Crespo y Tafisa


El Consejo Económico y Social (CES) de Pontevedra aprobó ayer una propuesta de Aempe para reclamar que se libere de peaje el tramo de la AP-9 entre Alba (Pontevedra) y Curro (Barro), con el fin de facilitar la conexión de la ciudad con el polígono industrial de Barro-Meis y potenciar de esta forma el tráfico hacia el recinto industrial procedente del Puerto de Marín o de O Salnés.
El alcalde, Miguel Fernández Lores, que preside el CES, destacó que "la idea de este traslado es hacer más competitivo el polígono de Barro-Meis, favoreciendo que empresas como las del puerto o las que quieran instalarse allí tengan ese tramo libre de peaje", explicó. Anunció además que en el próximo CES se aportará una propuesta más completa acerca de las posibilidades para lograr la liberación de peaje de ese tramo.
Otro de los puntos destacados del consejo fue la ratificación del acuerdo firmado entre el Concello, la Cámara de Comercio, la Universidad de Vigo y la Zona Franca de Vigo para la creación de un vivero de empresas temático. "Alrededor del campus de Pontevedra, que es un campus creativo, pueden implantarse empresas relacionadas con la salud, el deporte, el tiempo libre, las bellas artes o la moda", declaró el alcalde.
La situación de desaparición de las empresas Tafisa y Construcciones Crespo fueron también tratadas en este pleno llegándose a la conclusión, por unanimidad, de pedir, en el caso de la planta de tableros que las administraciones competentes hagan un esfuerzo en la búsqueda de un socio inversor que mantenga los puestos de trabajo y la planta de A Reigosa en funcionamiento, porque "creemos que Tafisa tiene viabilidad", sentenció Lores. Sobre la situación de Construcciones Crespo, el CES lamentó la desaparición de pequeñas y medianas empresas relacionadas con las obras públicas por una disminución de las inversiones en este ámbito.
Observatorio
El orden del día del Consello Económico y Social recogía un debate sobre la creación de un observatorio económico social consistente en la elaboración por parte de un equipo de la Universidad del esqueleto técnico que tendrá ese sistema de información y que tipo de datos ofrecerá o con que instituciones ha de colaborar. Este punto se centró también en la elaboración de un plan de empleo, que se llevará a cabo, si el balance económico del primer semestre lo permite.
Finalmente, se trató la polémica de la paga extra sacándose como principal conclusión, "la conveniencia de que las administraciones mantengan estas nóminas extraordinarias, sobre todo la de navidad porque su eliminación afecta negativamente al comercio local", concluyó el regidor pontevedrés.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/07/23/consello-economico-social-aboga-liberar/1062947.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario