Refuerzan el personal en las cabinas de acceso a la AP-9 en Curro tras el colapso del viernes - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 28 de julio de 2014

Refuerzan el personal en las cabinas de acceso a la AP-9 en Curro tras el colapso del viernes


La niebla que se cernió durante casi todo el día sobre la ría, que adelantó el regreso de las playas, y los viajes escalonados de retorno ante el temor de los conductores a quedar atrapados en otro colapso de tráfico como el del viernes permitieron aliviar ayer, en parte, los graves atascos que sí se habían registrado en las carreteras de la comarca el pasado viernes, con miles de coches atrapados, al inicio del puente del Apóstol, en viales como la AP-9, la autovía de O Salnés o la PO-308. Aún así, sí se registraron retenciones en muchos puntos de la comarca, con especial incidencia en la propia autovía, en el corredor entre A Lanzada y Sanxenxo, así como al cruzar Combarro y otras localidades.
Pero el grave colapso del viernes sí tuvo algún efecto. En las cabinas de la estación de peaje de la AP-9 en Curro (Barro) los conductores que proceden de la autovía de O Salnés deben recoger, de manera automática, un justificante para acreditar el pago en la siguiente estación. Durante toda la tarde de ayer los usuarios recibían ese papel de manos de dos operarias situadas a pie de asfalto, con el fin de agilizar ese proceso y evitar más atascos. Esta precaución de la empresa concesionaria permitió apurar el paso de los vehículos entre las tres cabinas abiertas, con lo que las colas que se formaban casi nunca llegaban a los cincuenta coches que cruzaban la playa de la autopista en tiempo récord. Aún así se formaron colas en determinados momentos del día.
En todo caso, los miles de coches que regresaban de playas como Silgar o A Lanzada, tras el puente del Apóstol entre otras muchas, volvieron a saturar la red viaria. Hubo atascos a distintas horas del día, incluso sobre las dos de la tarde re produjeron retenciones importantes en la entrada a la playa de A Lanzada, a pesar de la espesa niebla. La intensidad de vehículos aumentó a partir de las nueve de la noche incluso en los quince kilómetros desdoblados de la autovía de O Salnés y también en la entrada a la autopista en Curro.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/07/28/refuerzan-personal-cabinas-acceso-ap/1065503.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario