Barro (Pontevedra) realizará este martes una concentración contra la violencia de género tras el último crimen machista - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 25 de agosto de 2014

Barro (Pontevedra) realizará este martes una concentración contra la violencia de género tras el último crimen machista



El Ayuntamiento de Barro (Pontevedra) celebrará este martes, a las 13,00 horas, una concentración contra la violencia de género por la muerte de Mónica Lorenzo, de 38 años, a consecuencia de los disparos realizados por su marido, que se suicidó.

Esta contará con la participación de los representantes municipales y del Subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello. Asimismo, la Corporación municipal de Barro se reunirá este lunes a las 21,00 horas en un pleno extraordinario para condenar el crimen.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Barro, José Antonio Landín, ha explicado que la propuesta de la declaración institucional que se le presentará a los representantes municipales se basa en "lamentar los hechos" y "trasladar el más sentido pésame" de la Corporación "a ambas familias", además de "prestar todo el apoyo a las menores huérfanas", en alusión a las dos hijas de la pareja, de 12 y 16 años.

Precisamente, la asistenta social de Barro y la psicóloga del servicio mancomunado que este ayuntamiento mantiene con Caldas de Reis, se han trasladado ya al lugar de A Portela, donde se ha producido este sexto caso de violencia de género en Galicia en lo que va de año, para "ayudar" a las menores en este momento.
Landín se ha referido al carácter "inesperado" de este crimen, ya que no constaba "ningún antecedente de denuncia". Mónica Lorenzo trabajaba en Barro como cuidadora del servicio escolar y también en la empresa de ayuda a domicilio que presta servicio al ayuntamiento, por lo que se ha referido a ella como "una persona normal y muy conocida".

En cuanto a su marido, ha señalado que "trabajaba en la construcción", aunque últimamente estaba en el paro, ha señalado el regidor municipal, quien ha añadido que incluso "había jugado al fútbol" en el equipo local y estaba "perfectamente integrado" en el pueblo.

OTRAS REACCIONES
Desde el ayuntamiento de Marín, de donde era natural Mónica Lorenzo, la alcaldesa María Ramallo ha expresado las "condolencias" del Gobierno local "a la familia de la víctima ante tanto dolor". Este martes, a las 12,00 horas, ante la Casa Consistorial, se ha convocado una concentración silenciosa "de repulsa ante este cruel asesinato".
María Ramallo ha destacado que el balance de mujeres asesinadas "a manos de sus parejas o exparejas" ya suma tres casos más que hace un año por estas fechas, "la mayoría de ellas sin constancia de denuncias previas", ha añadido.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Marín han hecho un "llamamiento" a todas aquellas mujeres que estén padeciendo una situación de maltrato por parte de su pareja para que "acudan a las instituciones y relaten lo que les está pasando para poder ser ayudadas, pues la violencia machista es un delito que no se puede tolerar", ha concluido el comunicado.
Por otra parte, el portavoz municipal del ayuntamiento de Pontevedra, Demetrio Gómez, se ha sumado también a las muestras de condena de la violencia de género. Desde el Gobierno local pontevedrés han abogado por desarrollar "todas las medidas para que las mujeres no vuelvan a padecer" esta lacra y se pueda "acabar con el machismo".
De hecho, el Ayuntamiento de Pontevedra también convocará este martes, a las 12,00 horas, un acto de repulsa por la muerte de Mónica Lorenzo.
Además, el PP provincial de Pontevedra ha expresado su "más sentido pésame" a la familia de Mónica Lorenzo y su "más enérgica repulsa y total rechazo ante cualquier caso de violencia de género hacia las mujeres".
Los populares de la provincia de Pontevedra han tachado de "lacra inhumana" este fenómeno y se han dirigido a las mujeres "que sufren malos tratos" para que presenten "denuncia contra sus agresores", así como a la sociedad "para que no permanezcamos impasibles".

http://noticias.es.msn.com/ultima-hora/barro-pontevedra-realizar%C3%A1-este-martes-una-concentraci%C3%B3n-contra-la-violencia-de-g%C3%A9nero-tras-el-%C3%BAltimo-crimen-machista

No hay comentarios:

Publicar un comentario