Concentraciones en varias ciudades gallegas por el crimen de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 26 de agosto de 2014

Concentraciones en varias ciudades gallegas por el crimen de Barro


La Xunta ha condenado hoy, en una concentración celebrada ante el complejo administrativo de la Xunta en San Caetano y en la que se ha guardado un minuto de silencio, el último caso de violencia de género registrado en Galicia, el sexto en la Comunidad en lo que va de año. También en Marín se han concentrado en señal de repulsa y esta tarde se celebrará otra protesta en Vigo.
Altos cargos de la Xunta, como el vicepresidente Alfonso Rueda, la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañados por medio centenar de trabajadores de la Xunta, han censurado este trágico crimen.
Tras el minuto de silencio, la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, ha mostrado "la consternación" de la Xunta ante "el terrible crimen" de violencia machista que se produjo en el día de ayer en el municipio pontevedrés de Barro, cuando un hombre de 48 años mató a su mujer, de 38, tras asestarle dos tiros en la cabeza.
Preguntada por los informadores sobre la decisión de separarse de la víctima, López Abella ha señalado que esas cuestiones son "de la propia intimidad" y que hay que ser "muy prudentes".
Aunque sí ha confirmado que no existía ningún tipo de denuncia ni de orden de alejamiento por lo que no había ningún indicio que evidenciara que esto podía acabar con la vida sesgada de una mujer de 38 años, ha detallado.
La secretaria general de Igualdad ha asegurado que ahora la preocupación se centra en las dos hijas de la víctima, dos menores que, en este momento, se encuentran en un ayuntamiento próximo al cuidado de sus padrinos.
López Abella ha hecho un llamamiento a toda la sociedad y a todas las Administraciones implicadas "para luchar de una manera absolutamente radical" contra la violencia machista.
Así, ha solicitado que cualquier persona que tenga conocimiento de estos hechos o la propia víctima de violencia de género "dé el paso de denunciar".
"Sabemos que es muy complicado, pero si no se denuncia hay resultados como este", ha añadido, y ha informado de que existen dos números de teléfono -el 016 y el 900400273-, que no dejan huella en la factura, a disposición de la ciudadanía.
En esta línea, ha asegurado que de las 37 muertes en España en lo que va de año -seis de ellas en Galicia y de las que resultaron 24 niños huérfanos- once habían retirado la denuncia y el resto no tenían denuncias previas.
"Creemos que es muy importante y muy necesario que se denuncie para poder actuar", ha concluido.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/08/26/concentraciones-ciudades-gallegas-crimen-barro/1082006.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario