CRIMEN DE BARRO: Reacciones. La ministra Mato pide colaboración a ´toda la sociedad´ - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 26 de agosto de 2014

CRIMEN DE BARRO: Reacciones. La ministra Mato pide colaboración a ´toda la sociedad´


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se sumó a las expresiones de condena de este último crimen de violencia de género. Ana Mato hace un llamamiento "a toda la sociedad para denunciar" todo caso y así actuar "ante cualquier signo de maltrato". Recordó que la mujer fallecida ayer "no había denunciado con anterioridad". "La propia víctima, pero también sus familiares y toda la sociedad son claves para evitar que la violencia quede impune", agregó Mato. También hizo hincapié en que el número 016 está disposición de todas las víctimas, recordando que es gratuito y que no deja rastro en la factura telefónica.
| "Inaceptable" para el PP
El PP de Galicia, a través de su diputado Román Rodríguez, ha apelado al esfuerzo de todos para "eliminar" un problema contra el que impera la obligación de luchar. "Es inaceptable que en el siglo XXI se mantenga la violencia de género" encima de la mesa, algo que "salta cada cierto tiempo y que afecta a las personas de un modo tan duro", dijo el representando de esta formación.
| PSOE: "Acto vandálico"
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al Gobierno que no recorte las partidas presupuestarias y ha tachado este último asesinato de "acto vandálico que hace que la sociedad española sea peor". Los socialistas de la provincia también mostraron sus "condolencias" a la familia.
| BNG: "No basta con lamentar"
La portavoz de Igualdad del BNG, Carme Adán, ha expresado que "no basta con lamentar los asesinatos machistas". Se necesita una "normativa eficaz y dotada de un montante económico, así como programas y recursos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario