Decenas de personas muestran su repulsa por el crimen sexista de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 26 de agosto de 2014

Decenas de personas muestran su repulsa por el crimen sexista de Barro

Las concentraciones de condena se han sucedido en diversas localidades gallegas


A lo largo de esta mañana, decenas de personas han participado en las distintas concentraciones convocadas para mostrar su repulsa por el crimen sexista de Barro. En Marín, la alcaldesa recordó que Mónica Lorenzo había nacido en este municipio, al tiempo que hizo un llamamiento que se repitió en otros puntos de la geografía gallega: «Dende o Concello alentamos ás mulleres que conviven de forma cotiá co medo e o sufrimento nos seus fogares para que rompan o silencio e denuncien a súa situación ante as institucións correspondentes».
También en Pontevedra y en Santiago se sucedieron las movilizaciones, mientras en Barro cerca de un centenar de vecinos mostraron su pesar y apoyo hacia la familia de la fallecida. En sus mentes, las dos hijas del matrimonio que se han quedado huérfanas. A este respecto, dejó claro que ambas hermanas «están ben, están tranquilas, pendentes de que todo se tranquilice un pouco para ver o que pasa despois. Neste momento están sendo atendidas, eu penso que o mellor que se pode e no sitio onde máis tranquilas poden estar».
Por su parte, Antonio Coello, subdelegado del Gobierno, manifestó que «la investigación está siendo puntualmente seguida por la policía judicial de la Guardia Civil con absoluto rigor y en colaboración con el juzgado que lleva el caso». En todo caso, evitó manifestarse sobre los posibles trasfondos de este crimen, en el que no existían denuncias previas por parte de la víctima: «Las motivaciones que puedan existir para deshacerse de una pareja no son objeto de investigación por la policía judicial, porque no tiene justificación. La violencia no tiene justificación. Evidentemente, puede haber una motivación pero no justifica esa violencia».
El crimen
Este crimen que conmocionó a la población de Barro se produjo a primera hora de la mañana del lunes cuando Daniel Carballal Moldes, de 48 años, llamó a la Comandancia y aseguró que acaba de matar a su mujer, Mónica Lorenzo, de 38, con su escopeta. Asimismo, anunció su intención de quitarse la vid, cosa que hizo colgándose de una viga de un cobertizo.
En el momento de ocurrir ambas muertes, en la vivienda familiar se encontraban las dos hijas del matrimonio, que han quedado al cuidado de los padrinos de una de ellas.
No constan denuncias previas por malos tratos y los vecinos manifestaron que se trataba de una pareja normal, que no tenía aparentes desavenencias. Sin embargo, allegados de Mónica Lorenzo aseguraron que tenía intención de separarse de su marido y que, de hecho, ya había dado los primeros pasos en este sentido.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/08/26/decenas-personas-muestran-repulsa-crimen-sexista-barro/00031409068158102622761.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario