Dos heridos tras volcar un coche en la Autovía do Salnés y chocar otro contra los restos del primero - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 28 de agosto de 2014

Dos heridos tras volcar un coche en la Autovía do Salnés y chocar otro contra los restos del primero


Dos personas resultaron heridas en un accidente múltiple que se registró a primera hora de la madrugada de ayer miércoles en la Autovía do Salnés. El siniestro fue sobre las 0.30 horas, momento en el que un Seat Ibiza que circulaba por la calzaba de sentido a Pontevedra se salió de la vía y terminó volcando.
El impacto fue tan violento que el motor y otras partes del coche se desprendieron del mismo, y quedaron sobre la calzada. Poco después, un Volkswagen Polo que iba también en sentido Pontevedra colisionó contra el motor, y minutos después un tercer coche impactó contra otra parte desprendida del primero siniestrado.
Los dos heridos viajaban en los primeros coches accidentados, y uno de ellos sufrió un fuerte golpe en el tórax, siendo trasladado en una ambulancia medicalizada del 061 a un centro sanitario de Pontevedra. Se trata de un vecino de Meis de 30 años, de iniciales J.R.G., y según los servicios de emergencias presentaba también una muñeca rota y la posible fractura de un brazo.
El conductor del Polo, por su parte, J.M.F.D., de 52 años, refería dolor cervical y traumatismo en la pierna izquierda, siendo trasladado al sanatorio Domínguez por la ambulancia de Protección Civil de Cambados. El tercer implicado en el siniestro salió ileso.
Atrapados
El accidente fue en el punto kilométrico 10 de la AG-41, a la altura de la salida de Barrantes, en el término municipal de Meaño. El centro de emergencias del 112 Galicia recibió el aviso a las 0.36 horas. Varios particulares alertaron de que había dos vehículos implicados y que algunos de los viajeros no podían salir de los mismos, por lo que desde el 112 se movilizó a varios servicios de emergencias, incluidos los bomberos de la base de Ribadumia, responsables de las tareas de excarcelación en carretera. También participó en el operativo la Guardia Civil de Tráfico.
Minutos después, sin embargo, llamó otro particular al 112 Galicia pidiendo ayuda e indicando que al circular por ese tramo de la carretera pisó un obstáculo que había en el asfalto y que se había salido de la vía. Era el conductor del tercer turismo accidentado.
Cuando, unos minutos después, llegaron los servicios de emergencias se encontraron con una situación complicada, pues estaban atrapados los conductores de dos de los coches, uno de los cuales había volcado completamente. En el segundo caso, el ocupante del Polo no podía salir puesto que se le había incrustado en la puerta una de las piezas del Ibiza.
El operativo se cerró, ya bien entrada la madrugada, cuando el personal de mantenimiento de la carretera (que gestiona por concesión una sociedad privada) terminó la limpieza de la vía.
La de anteayer martes fue una jornada muy complicada en las carreteras arousanas. La lluvia caída desde la mañana de ese día motivó que el pavimento perdiese mucha adherencia en varios lugares. Se produjeron hasta cuatro accidentes en las rotondas de O Rial (Vilagarcía), Vilanoviña (Meis), A Lanzada (O Grove) y Valga. En el conjunto de Galicia ese día hubo unos 80 accidentes.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/08/28/heridos-volcar-coche-autovia-do/1082821.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario