El último caso de violencia machista en Galicia: La pareja iba a divorciarse - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 27 de agosto de 2014

El último caso de violencia machista en Galicia: La pareja iba a divorciarse


La familia de la víctima confirma que el matrimonio "iniciara los trámites para separarse por iniciativa de la mujer asesinada"



Familiares de Mónica Lorenzo confirmaron la decisión de separarse del matrimonio y que fue la mujer la que tomó la iniciativa hace unas tres semanas. "Ella quería separarse, ya iniciaran los trámites", comentaba una familiar que asistió ayer a la concentración en el consistorio marinense. Además, añade que desde que la empresa para la que trabajaba anunció un ERE por el que Daniel iba a perder su empleo, que se hizo efectivo el pasado 7 de agosto tras el cierre de la empresa, su carácter había cambiado provocando el deterioro de la relación. Este cambio en el carácter de Daniel tras perder su empleo, además de la intención de separarse de Mónica y que, según fuentes de su entorno, había comenzado a rehacer su vida alejada del que era su marido, podrían haber llevado a Daniel Carballal a cometer el crimen.
Por su parte, la hermana de Mónica, Maica Lorenzo muy afectada por el suceso, declaró que "toda la familia está destrozada y que no nos esperábamos nada esto". Otros parientes del matrimonio tampoco se esperaban que pudiese ocurrir algo así, "esto es un horror, no esperábamos que esto pudiese producirse, se llevaban muy bien" aseguró Marga Capa, familiar de Mónica.
Una prima de Daniel Carballal, Ana Belén Carballal censuró el comportamiento de su pariente, "no es justo lo que hizo, si quería matarse que se matase él, pero que no matase a su mujer, que tiene a dos hijas que cuidar", concluyó. Visiblemente afectada por la pérdida de sus primos, Ana Belén reconoce que "nunca hubo malos tratos ni peleas entre ellos, nadie se lo esperaba", recalcó. Relata además que "yo tenía una relación muy buena con ella, aun estuvimos juntos hace poco, en las fiestas del Carmen, y quedaron de venir a mi casa", recordaba con angustia.
Sobre el presunto mal momento que atravesaba la relación de sus familiares, en cambio la prima del marido, que acudió a Marín a apoyar a la familia de la víctima, sostiene que "yo siempre los veía muy bien, era una pareja normal y nunca los vi con problemas". Al mismo tiempo, reconoció que la pérdida de trabajo del fallecido podría haber deteriorado la relación, aunque seguía afirmando que "los vi muy bien a los dos".
Otra familiar que se mostró consternada por el trágico desenlace de este matrimonio, era la prima de Mónica, Azucena Lorenzo, que se mostró sorprendida al conocer la noticia, "nunca había visto que tuviesen problemas ni nada, nadie se lo esperaba", apuntó. Asimismo, se mostró apenada por no tener la oportunidad de volver a ver a su prima tras pasar varios meses fuera de España, ya que vivía en Suiza.
Tanto parientes del matrimonio, por parte del marido como de la mujer coinciden al señalar que no se esperaban un desenlace de este tipo y muestran su preocupación por la situación de sus hijas, que tendrán que superar el duro golpe emocional de superar la muerte de sus padres.
Mónica Lorenzo trabajaba como auxiliar en un autobús escolar, profesión que compaginaba con el cuidado de ancianos en sus hogares. Por su parte, Daniel Carballal se encontraba en el paro tras el cierre de su empresa Construcciones Crespo, que había entrado en concurso de acreedores hace seis meses.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/08/27/pareja-iba-divorciarse/1082305.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario