La víctima de Barro murió de un solo tiro en la espalda - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 27 de agosto de 2014

La víctima de Barro murió de un solo tiro en la espalda


Un único disparo y por la espalda. De este modo, y no con dos tiros en la cabeza -como inicialmente creyó e informó la Guardia Civil- Daniel Carballal Moldes, de 48 años, acabó con la vida de su mujer, Mónica Lorenzo López, de 38, en su domicilio familiar de Barro antes de suicidarse.
Fuentes judiciales confirmaron que la autopsia realizada ayer en Pontevedra a la fallecida vendría a poner de manifiesto que esta fue sorprendida por su marido, quien, una vez consumado el crimen, alertó a la Comandancia de Pontevedra. Ya en su llamada, Daniel Carballal anunció su intención de quitarse la vida. Las fuentes consultadas confirmaron que la principal hipótesis que manejan ahora los agentes de la policía judicial del instituto armado es que el disparo mortal fue efectuado con una escopeta de caza propiedad del supuesto autor del crimen. Este, en todo caso, tenía todas las licencias en regla para disponer del arma de fuego en su vivienda.
En cuanto al trasfondo de la muerte, el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, evitó ayer precisar si alguna de las líneas de investigación que se están siguiendo está relacionada con las informaciones aportadas por allegados de Mónica Lorenzo y que apuntaban en la dirección de que esta tenía intención de separarse de su esposo. De este modo, tras la multitudinaria concentración de repulsa frente a este tipo de crímenes ante el Concello de Barro, Coello manifestó que «las motivaciones que puedan existir para deshacerse de una pareja no son objeto de investigación por la policía judicial, porque no tiene justificación. Evidentemente, puede haber una motivación, pero no justifica esa violencia».
Hizo referencia, por otro lado, a las dos hijas del matrimonio para aclarar que es una cuestión competencia de la Consellería de Traballo e Benestar. En este sentido, el alcalde de Barro, José Antonio Landín, matizó que «están ben, están tranquilas, pendentes de que todo se tranquilice un pouco para ver o que pasa despois. Neste momento están sendo atendidas, eu penso que o mellor que se pode e no sitio onde máis tranquilas poden estar».
El regidor hizo suya la sorpresa generalizada que produjo este suceso, más si cabe al no existir ninguna denuncia previa relacionada con episodios violentos. A esta misma circunstancia aludió el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, quien remarcó que nadie podía prever un desenlace tan dramático.


http://m.lavoz.es/noticia/galicia/2014/08/27/victima-barro-murio-solo-tiro-espalda/0003_201408H27P89910.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario